Política Internacional

Macri prevé viajar a EEUU y reunirse con Obama en marzo

La posibilidad de un encuentro entre ambos mandatarios se viene evaluando en el gobierno desde el 10 de diciembre, luego que el norteamericano expresara "interés" en visitar la Argentina

Barack-Obama

Luego de su visita al Foro de Davos, el presidente Mauricio Macri prevé viajar a la ciudad norteamericana de Washington para reunirse con su par Barack Obama, con la excusa de participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril próximos.

En el marco de las actividades que mantiene la delegación argentina en el Foro Económico que se realiza en la ciudad suiza de Davos, la canciller Susana Malcorra dialogó sobre el tema con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“Era una idea que ya estaba en agenda, aprovechar la Cumbre para reunirse con Obama y ultimar detalles para una bilateral”, explicaron fuentes del Gobierno citadas por la agencia DyN.

La posibilidad de un encuentro entre Macri y Obama se viene evaluando en el gobierno desde el 10 de diciembre: a menos de una semana de asumir la nueva administración, la propia Malcorra había adelantado que al mandatario norteamericano “le interesaría visitar la Argentina” en “algún momento de 2016” y reconoció el interés de mantener “un vínculo” con el país norteamericano.

En declaraciones radiales realizadas en ese momento, la funcionario destacó que cuando Obama llamó a Macri después de ganar las elecciones del 22 de noviembre, le comentó que “tenía interés de trabajar” y “también le dijo que estaría en sus planes producir una visita” al país. Según un comunicado de la Casa Blanca, durante la mencionada Cumbre de Seguridad Nuclear se discutirá la amenaza nuclear y los pasos a seguir para disminuir el uso del uranio altamente enriquecido, sustancia que podría utilizarse para crear armas.

macri-obama

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud