Cotización del Dólar

El dólar subió 13 centavos y cerró la semana a $ 14 en casas de cambio y bancos

El Banco Central no intervino en el mercado de cambios, una conducta que mantiene desde el 17 de diciembre, tras la liberación del mercado de cambios

DYN22.JPG

El dólar mayorista subió hoy trece centavos a 13,73 pesos para la venta, impulsado por una creciente demanda, un alza que se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio, donde promedió 14 pesos, mientras en el circuito paralelo bajó a 14,35 pesos.

“El cambio de tendencia verificado en los últimos días no alcanzó todavía para que el dólar (mayorista) vuelva a los mejores niveles registrados en la primera semana de enero y abre un margen de expectativas acerca de la evolución futura con pronósticos de algunos analistas que no descartan  un acercamiento al rango de los 14 pesos”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. 

El dólar mayorista marcó un máximo de 13,8725 pesos el 11 de enero y acumula una ganancia de 39,72 por ciento desde el 16 de diciembre, último día del cepo cambiario (la moneda local se devaluó 28,43 por ciento desde entonces).

El dólar mayorista sumó 33 centavos ó 2,46 por ciento a 13,73 pesos en las tres primeras semanas de enero, un lapso en que la divisa estadounidense ganó 3,53 por ciento contra el real brasileño (4,10 unidades).

“La divisa norteamericana exhibió un recorrido alcista desde el comienzo de la rueda y operó siempre en alza pero con una volatilidad y fluctuación más reducidas respecto de jornadas anteriores”, completó Quintana.

La ganancia del dólar mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde la divisa avanzó 15 centavos ó 1,08 por ciento a 14 pesos para la venta.

El Banco Central no intervino en el mercado de cambios, una conducta que mantiene desde el 17 de diciembre, tras la liberación del mercado de cambios. Las reservas internacionales de la autoridad monetaria perdieron ayer 177 millones de dólares a 25.367 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos