Cotización del Dólar

El dólar subió 13 centavos y cerró la semana a $ 14 en casas de cambio y bancos

El Banco Central no intervino en el mercado de cambios, una conducta que mantiene desde el 17 de diciembre, tras la liberación del mercado de cambios

DYN22.JPG

El dólar mayorista subió hoy trece centavos a 13,73 pesos para la venta, impulsado por una creciente demanda, un alza que se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio, donde promedió 14 pesos, mientras en el circuito paralelo bajó a 14,35 pesos.

“El cambio de tendencia verificado en los últimos días no alcanzó todavía para que el dólar (mayorista) vuelva a los mejores niveles registrados en la primera semana de enero y abre un margen de expectativas acerca de la evolución futura con pronósticos de algunos analistas que no descartan  un acercamiento al rango de los 14 pesos”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. 

LEA MÁS  La hermosa Kiera Winter comparte una producción hot

El dólar mayorista marcó un máximo de 13,8725 pesos el 11 de enero y acumula una ganancia de 39,72 por ciento desde el 16 de diciembre, último día del cepo cambiario (la moneda local se devaluó 28,43 por ciento desde entonces).

LEA MÁS  La banda de La Casa de Papel: quería un golpe con las caretas de la serie

El dólar mayorista sumó 33 centavos ó 2,46 por ciento a 13,73 pesos en las tres primeras semanas de enero, un lapso en que la divisa estadounidense ganó 3,53 por ciento contra el real brasileño (4,10 unidades).

“La divisa norteamericana exhibió un recorrido alcista desde el comienzo de la rueda y operó siempre en alza pero con una volatilidad y fluctuación más reducidas respecto de jornadas anteriores”, completó Quintana.

La ganancia del dólar mayorista se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde la divisa avanzó 15 centavos ó 1,08 por ciento a 14 pesos para la venta.

LEA MÁS  Facebook admite que recopila datos de usuarios que no tienen cuenta

El Banco Central no intervino en el mercado de cambios, una conducta que mantiene desde el 17 de diciembre, tras la liberación del mercado de cambios. Las reservas internacionales de la autoridad monetaria perdieron ayer 177 millones de dólares a 25.367 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fantino-1024x576.jpg
Televisión

¿Crisis? Misterioso rumor sobre Alejandro Fantino y Daniel Vila

El conductor de Animales Sueltos pasó algunos momentos de tensión, debido a que Natacha Jaitt lo salpicó con sus dichos realizados en el programa de Mirtha Legrand
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pelea2-1.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella se refirió a la actividad sexual de Jorge Lanata

El conductor de "Bendita" salió a defender a Marley y destruyó al reconocido periodista de Radio Mitre
pelea-5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pelea-5-1.jpg
Famosos y redes sociales

Mica Viciconte arremetió en Instagram tras la polémica con Nicole Neumann

Tras el escándalo que generó su participación en el programa de Pampita Ardohain, la ex chica "Combate" sentó posición con un texto durísimo
Bárbaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/brbaro.jpg
Política

Luis Barrionuevo designó a Julio Bárbaro en el PJ

El ex diputado será el coordinador de equipos políticos. También nombró a Carlos Campolongo como el responsable de prensa
Indec http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/indec.jpg
Economía

Los puestos de trabajo crecieron 2,5 % en 2017, según el Indec

El organismo estadístico afirma que la mayoría fueron empleos en negro o no registrados