Google

Google sobornó a Apple para que mantenga su buscador en el iPhone

Oracle demandó a Google por el soborno, continuando una pelea que viene desde el 2010 por ser el buscador más popular

Switzerland - Business - New Google Engeneering center in Zurich

Google está dispuesta a cualquier cosa con tal de que la gente no deje de usar su buscador en sus aparatos móviles, incluso de pagarle mil millones de dólares a Apple para que mantengan su barra de búsqueda en el iPhone.

De acuerdo a una transcripción de la demanda realizada por Oracle contra Google por derechos de autor, Apple había recibido 1.000 millones de dólares, procedentes de un acuerdo con el motor de búsqueda, recibiendo un porcentaje de los ingresos que generaba Google a través del dispositivo de Apple, según afirmó uno de los abogados de Oracle en una audiencia del 14 de Enero ante el tribunal federal.

LEA MÁS  Enfrentan un iPhone 7 Plus con un Galaxy S8 en la prueba de la caída

Hasta ahora, el soborno que Google supuestamente pagaba a Apple era sólo un rumor, ya que las empresas nunca las dieron a conocer públicamente. Tanto Kristin Huguet, como Aaron Sten, los portavoces de Apple y Google respectivamente, habían declinado hacer cualquier comentario sobre la información revelada en los tribunales.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

Este acuerdo de reparto de ingresos revela las magnitudes que Google necesita aplicar para mantener a los usuarios utilizando su herramienta de búsqueda en los dispositivos móviles, además de cómo Apple se beneficia económicamente de un modelo de negocio que Google ha basado en la publicidad y que el CEO de Apple, Tim Cook, tanto había criticado como una intrusión a la privacidad.

LEA MÁS  Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

Oracle, por su parte, lleva luchando contra Google desde 2010, cuando se quejaban de que la compañía utilizaba su software de Java sin pagar por ello para desarrollar en Android. Los daños que busca Oracle podrían exceder del billón de dólares desde que difundió sus reclamaciones por ocultar las versiones de Android más recientes.

Fuente: Conectica.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local