Google

Google sobornó a Apple para que mantenga su buscador en el iPhone

Oracle demandó a Google por el soborno, continuando una pelea que viene desde el 2010 por ser el buscador más popular

Switzerland - Business - New Google Engeneering center in Zurich

Google está dispuesta a cualquier cosa con tal de que la gente no deje de usar su buscador en sus aparatos móviles, incluso de pagarle mil millones de dólares a Apple para que mantengan su barra de búsqueda en el iPhone.

De acuerdo a una transcripción de la demanda realizada por Oracle contra Google por derechos de autor, Apple había recibido 1.000 millones de dólares, procedentes de un acuerdo con el motor de búsqueda, recibiendo un porcentaje de los ingresos que generaba Google a través del dispositivo de Apple, según afirmó uno de los abogados de Oracle en una audiencia del 14 de Enero ante el tribunal federal.

LEA MÁS  Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Hasta ahora, el soborno que Google supuestamente pagaba a Apple era sólo un rumor, ya que las empresas nunca las dieron a conocer públicamente. Tanto Kristin Huguet, como Aaron Sten, los portavoces de Apple y Google respectivamente, habían declinado hacer cualquier comentario sobre la información revelada en los tribunales.

LEA MÁS  Google revela cuáles son los "cómo hacer" más buscados

Este acuerdo de reparto de ingresos revela las magnitudes que Google necesita aplicar para mantener a los usuarios utilizando su herramienta de búsqueda en los dispositivos móviles, además de cómo Apple se beneficia económicamente de un modelo de negocio que Google ha basado en la publicidad y que el CEO de Apple, Tim Cook, tanto había criticado como una intrusión a la privacidad.

LEA MÁS  Google quitó de Android Oreo una función clave para instalar aplicaciones

Oracle, por su parte, lleva luchando contra Google desde 2010, cuando se quejaban de que la compañía utilizaba su software de Java sin pagar por ello para desarrollar en Android. Los daños que busca Oracle podrían exceder del billón de dólares desde que difundió sus reclamaciones por ocultar las versiones de Android más recientes.

Fuente: Conectica.com

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam
construcción http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/construccin.jpg
Economía

¿Se vienen créditos para departamentos “de pozo”?

Se trata de una opción más económica para hacerse de una vivienda, al compararlo con los créditos para financiar departamentos ya construidos
rodrigo-vagoneta-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rodrigo-vagoneta-showmatch.jpg
Confesiones de famosos

Fuerte testimonio de un ex “Showmatch”: “Soy alcohólico en recuperación”

El humorista que saltó a la fama en el programa de Marcelo Tinelli abrió su corazón y al borde de las lágrimas reveló uno de sus secretos más íntimos: "Nunca pensé en decírselo a la gente"

REALICE UN COMENTARIO