Google

Google sobornó a Apple para que mantenga su buscador en el iPhone

Oracle demandó a Google por el soborno, continuando una pelea que viene desde el 2010 por ser el buscador más popular

Switzerland - Business - New Google Engeneering center in Zurich

Google está dispuesta a cualquier cosa con tal de que la gente no deje de usar su buscador en sus aparatos móviles, incluso de pagarle mil millones de dólares a Apple para que mantengan su barra de búsqueda en el iPhone.

De acuerdo a una transcripción de la demanda realizada por Oracle contra Google por derechos de autor, Apple había recibido 1.000 millones de dólares, procedentes de un acuerdo con el motor de búsqueda, recibiendo un porcentaje de los ingresos que generaba Google a través del dispositivo de Apple, según afirmó uno de los abogados de Oracle en una audiencia del 14 de Enero ante el tribunal federal.

LEA MÁS  La cámara frontal del iPhone 8 podrá hacer selfies en 3D

Hasta ahora, el soborno que Google supuestamente pagaba a Apple era sólo un rumor, ya que las empresas nunca las dieron a conocer públicamente. Tanto Kristin Huguet, como Aaron Sten, los portavoces de Apple y Google respectivamente, habían declinado hacer cualquier comentario sobre la información revelada en los tribunales.

LEA MÁS  Hater: el Tinder de los que odian las mismas cosas

Este acuerdo de reparto de ingresos revela las magnitudes que Google necesita aplicar para mantener a los usuarios utilizando su herramienta de búsqueda en los dispositivos móviles, además de cómo Apple se beneficia económicamente de un modelo de negocio que Google ha basado en la publicidad y que el CEO de Apple, Tim Cook, tanto había criticado como una intrusión a la privacidad.

LEA MÁS  La inteligencia artificial de Google sabe quién está detrás de una imagen pixelada

Oracle, por su parte, lleva luchando contra Google desde 2010, cuando se quejaban de que la compañía utilizaba su software de Java sin pagar por ello para desarrollar en Android. Los daños que busca Oracle podrían exceder del billón de dólares desde que difundió sus reclamaciones por ocultar las versiones de Android más recientes.

Fuente: Conectica.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Tres meses tarde: Dietrich reveló por qué echaron a Constantini de Aerolíneas Argentinas

isela-constantini http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/isela-constantini1.jpg

El ministro de Transporte contó las razones que llevaron a la salida de Isela de la aerolínea de bandera