Facebook

Ponete al día con la aplicación de Facebook y usala como un profesional

¿Estás enterado de las nuevas actualizaciones de la red social más exitosa? Ponete al día con estos diez consejos

this day facebook

¿Hace cuánto que no actualizás tus aplicaciones? Va siendo hora, porque Facebook tiene muchas novedades para vos. A punto de alcanzar su aniversario número doce y manteniéndose todavía como líder en materia de redes sociales, la compañía de Mark Zuckerberg no para de renovarse y agregar facilidades a su plataforma, y es hora de que te pongas al día con ellas.

Poné en práctica estas recomendaciones y sacale el mayor provecho posible a tu perfil de Facebook.

1. Recibí y enviá mensajes sin descargar la aplicación adicional

Trucos de FacebookMucha gente dejó de utilizar el chat de Facebook después de que la compañía decidiera hacernos bajar la app Messenger para poder enviar mensajes privados desde su plataforma, pero te traemos la mejor noticia posible: no hace falta descargar nada más.

Andá al navegar de su dispositivo móvil y entra a Facebook.com, una vez dentro del sitio presioná la opción “Share” del navegador y elegí “Add to Homescreen”. De esta manera tendrás acceso directo al sitio web de Facebook desde tu pantalla de inicio y podrás hacer las mismas acciones de siempre, incluyendo enviar y recibir mensajes. Además de esta manera consumes menos batería, ya que la app de Facebook es famoso por demandar demasiada energía, y memoria.

LEA MÁS  Instagram stories: ahora, se pueden subir fotos y videos viejos

2. Cambiá el estado de tu relación sentimental sin que nadie más lo sepa

Trucos de Facebook

Cuando empezamos una relación, queremos que todo el mundo lo sepa, pero no tanto cuando el amor se termina: si necesitás hacer un cambio de esta información pero no quieres alertar a sus 458 amigos, dirigite a la sección de “Información” de tu perfil, buscá la categoría de “Familia y relaciones”, y antes de cambiar tu estatus y guardar los cambios, asegúrate de editar as opciones de privacidad. Ahí podrán cambiar de “Público” o “Amigos”, a “Solo yo”.

3. Eliminá las notificaciones de “Visto” en tus mensajes de Facebook

Trucos de Facebook

Esta opción parece un poco invasiva para muchos, y si no querés que otros sepan que recibiste sus mensajes pero no les contestas, hay una forma de terminar con ella.

Si usas Chrome como navegador principal, descarga Facebook Unseen. Esta extensión bloquea el URL que activa la opción de “leído” en los mensajes de Facebook. Lo que hace es que básicamente marca todos los mensajes como si no hubiesen sido leídos y sos vos el que elige marcarlos como “leídos” una vez decidís responder.

Si no usas Chrome como navegador principal, tenés que instalar una extensión llamada AdBlock Plus, y luego añadir esta url “facebook.com/ajax/mercury/change_read_status.php$xmlhttprequest” al filtro de extensiones personalizadas.

LEA MÁS  Twitter prohíbe la publicidad de medios de comunicación rusos

4. Usá emoticones en tus estatus

Trucos de Facebook

Sí, Facebook te deja usar emojis desde su versión web y su versión móvil, solo tienes que usas el teclado emoji desde tu celular, o descargar una extensión para el navegador de tu computadora como ShowMeEmoji.

5. Descubrí qué tan cerca estás de tus amigos

Trucos de Facebook

Nearby Friends funciona como una especie de GPS de amigos, con el cual podrás ubicar a quienes estén más cerca de ti. Si entras a la misma zona que tus amigos, Facebook te dirá quién está a la vuelta de la esquina. Y tranquilo, si no quieres que todos tus amigos sepan donde estás, sencillamente crea una lista de amigos privilegiados que puedan manejar esa información.

6. Olvidate de las publicidades

Trucos de Facebook
Estos anuncios pueden llegar a ser bastante molestos, y no es una sorpresa que medio mundo quiera deshacerse de ellos. Para esto, dirígete desde el app a los “Accesos de directos de privacidad” y entrá a “Más opciones”. Buscando la opción de “Anuncios”, ingresa a “¿Puedes ver anuncios en Internet basados en intereses de Facebook?”, ahí podrás activar o desactiva esta opción.

7. Compartí GIFs en Facebook

Desde que Facebook permitió esta opción, el mundo enloqueció, sin embargo, no todos saben cómo ponerlo en práctica.

Para compartir el GIF de tu preferencia solo debes colocar en tu estatus el link del lugar donde está alojada la animación que te gustó, y luego en cuestión de segundos Facebook lo transformará en el GIF final que tú y tus amigos verán en el News Feed.

8. Guardá contenidos para revisar después

Trucos de Facebook

Si viste una publicación que te interesó pero no la podés abrir en donde sea que estés, podés probar guardándola para volver a verla cuando la necesites, sin temor de perderlo.

LEA MÁS  Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

Lo único que hay que hacer es presionar la pequeña pestaña que tiene la publicación en la esquina superior derecha, y entre las opciones que esta despliega elegir la opción de “Guardar”. Para encontrarlas más tarde, tenés que buscarlas en la opción de “Guardado” en la barra de opciones a la izquierda de tu página de inicio.

9. Personalizá tu Página de Inicio

Trucos de Facebook

Ahora puedes escoger cosas como a qué amigos ver en tu página de inicio, dejar de seguir amigos, volver a seguirlos, etc. Depura tu Facebook entrando a las “Preferencias del News Feed”.

10. Seguí a Nexofin en Facebook

 nexofin facebook

Si no te querés perder ninguna noticia, asegurate de darle un “Me gusta” a nuestra página oficial y asegurate de mantenerte informado las 24 horas del día, los 365 días del año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

alfredo-casero-1-1024x557 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alfredo-casero-1-1024x557.jpg
La Salud de los Famosos

Las primeras imágenes de Alfredo Casero tras su dura internación

La revista Gente publicó fotos del humorista, que estuvo internado gran parte del año por fuertes problemas de salud
tigre circo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre-circo.jpg
Mundo Animal

Tremendo video: fue mordido por un tigre luego de meter la mano en la jaula

Un hombre mayor acabó con la mano mutilada tras ser mordido por un tigre de circo en China
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino ARA San Juan: la Armada confirma que hubo una explosión

El vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, dijo que recibieron esa información desde Austria; "Seguimos buscando el navío", dijo durante una conferencia de prensa
vidal-tagliaferro1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/vidal-tagliaferro1.jpg
Política

Quién es la nueva novia del ex esposo de María Eugenia Vidal

Se trata de una funcionaria de la intendencia de Morón y la gobernadora bonaerense ya la conoce de manera oficial
bodypaint modelo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bodypaint-modelo.jpg
Mundo

Una modelo con “body paint” paseó por un shopping para filmar la reacción de la gente

María Luciotti hizo una atrevida apuesta al recorrer sin ropa por un centro comercial de Estados Unidos