La pelea con los holdouts

Holdouts: Macri adelantó que buscará “un acuerdo balanceado para las dos partes”

Además, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, indicó que el Gobierno acordó una "oferta" que será presentada la "semana que viene"

DYN18.JPG

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que busca un “acuerdo balanceado para las dos partes” con los fondos buitre en el marco de las negociaciones por el pago soberano de la deuda reestructurada, y confirmó que está “prevista” una nueva reunión en Nueva York el “1º de febrero”.

Durante una conferencia de prensa brindada en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo que el país está “preparado” para “conformar un acuerdo” y analizar sus “condiciones”. 

LEA MÁS  Efecto Trump: The Economist ve una "oportunidad" para Brasil y Argentina

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, indicó que el Gobierno acordó una “oferta” que será presentada la “semana que viene”, tras lo cual remarcó: “Estamos preparados para resolver esto lo antes posible y de la manera más justa”.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

Además, Macri afirmó que “hasta ahora no hay resultados concretos” en la negociación con los holdouts y admitió que “a este momento” el Gobierno esperaba “tener la cosa más avanzada” para llegar a un acuerdo.

En la conferencia de prensa que brindó junto a Prat-Gay, Macri estimó que en febrero se podrá “ver en qué situación estamos” respecto de la negociación con los fondos acreedores. El Presidente destacó además el hecho de que Estados Unidos haya retirado el voto negativo para la Argentina en organismos internacionales de crédito, lo cual dijo que “es algo muy importante porque hace posible que podamos financiar mas proyectos de infraestructura”.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner