Política

Monzo acusó a La Cámpora de actuar con “prepotencia e imposición” tras conflicto por despacho en Diputados

La controversia se desató ayer cuando el Frente para la Victoria denunció que el oficialismo "usurpó" una oficina que estaba destinada a Máximo Kirchner

emilio_monzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acusó hoy a los legisladores de La Cámpora de actuar “con mucha prepotencia e imposición” tras la controversia generada entre las autoridades del cuerpo y la bancada del Frente para la Victoria (FpV) por la distribución de los despachos del Palacio Legislativo.

“Desde que asumí el 10 de diciembre me cuesta mucho dialogar y tener un buen trato con este espacio político”, se quejó el diputado macrista, tras la disputa generada con el kirchnerismo por una oficina del tercer piso de la Cámara que presuntamente iba a ocupar Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Carrió denunció un "golpe cambiario" contra Macri y le pidió disculpas a Durán Barba

En este contexto, Monzó confirmó que el despacho en cuestión fue violentado, presuntamente por activista de la agrupación kirchnerista, y señaló que “se quedaron a dormir anoche” en el lugar.

“A lo mejor ese despacho es sensible a alguna mística, y no tengo problema en que ese despacho sea de Máximo Kirchner, lo que hay que hacer es que con esos metros cuadrados recuperar con otro diputado nacional porque hay autoridades de la Cámara que no están dentro del Palacio”, precisó.

La controversia se desató ayer cuando el Frente para la Victoria denunció que el oficialismo “usurpó” el despacho que estaba destinado a Kirchner, mientras que desde la presidencia de la Cámara hicieron referencia a un proceso de “redistribución” de los espacios.

LEA MÁS  Se dificulta la licitación del nuevo avión presidencial

Para Monzó, la distribución de los recursos humanos y físicos del Palacio Legislativo “está tergiversada” respecto a la nueva representación del cuerpo y “refleja un recinto de años anteriores”.

“Todavía no aceptaron y no asumieron el resultado electoral y el cambio de gobierno del año pasado”, agregó el diputado en un mensaje enviado al bloque kirchnerista.

Monzó cuestionó que el Frente para la Victoria ocupe el tercer piso del Palacio como en 2007 cuando contaba con 120 diputados, pero “hoy tiene 95 por lo tanto los metros cuadrados que se distribuyen son distintos” y advirtió que serán de acuerdo a la representación del 10 de diciembre”.

LEA MÁS  Moyano denunció a funcionarios y periodistas por "tráfico de influencias"

En declaraciones a radio Mitre, Monzó aseguró que “hay un núcleo duro” del kirchnerismo con el que “es difícil conversar” y apuntó que “con dos denuncias penales” presentadas en su contra por la bancada opositora “es muy difícil recuperar el diálogo”.

“Las formas (de La Cámpora) siempre han sido las mismas, mucha prepotencia e imposición y ahora pasa esto con el despacho, espero que no sea una rutina durante todo el año”, concluyó el titular de Diputados.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano
dedoz6swsaazjge-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoz6swsaazjge-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Franco Armani sobre Messi: “es un crack para definir, me hizo todos los goles”

El arquero de River contó las sensaciones de entrenar con la ropa de la Selección y compartir entrenamientos con el capitán