Política

Monzo acusó a La Cámpora de actuar con “prepotencia e imposición” tras conflicto por despacho en Diputados

La controversia se desató ayer cuando el Frente para la Victoria denunció que el oficialismo "usurpó" una oficina que estaba destinada a Máximo Kirchner

emilio_monzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acusó hoy a los legisladores de La Cámpora de actuar “con mucha prepotencia e imposición” tras la controversia generada entre las autoridades del cuerpo y la bancada del Frente para la Victoria (FpV) por la distribución de los despachos del Palacio Legislativo.

“Desde que asumí el 10 de diciembre me cuesta mucho dialogar y tener un buen trato con este espacio político”, se quejó el diputado macrista, tras la disputa generada con el kirchnerismo por una oficina del tercer piso de la Cámara que presuntamente iba a ocupar Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Carrió no estuvo en el Tedeum pero explicó los motivos

En este contexto, Monzó confirmó que el despacho en cuestión fue violentado, presuntamente por activista de la agrupación kirchnerista, y señaló que “se quedaron a dormir anoche” en el lugar.

“A lo mejor ese despacho es sensible a alguna mística, y no tengo problema en que ese despacho sea de Máximo Kirchner, lo que hay que hacer es que con esos metros cuadrados recuperar con otro diputado nacional porque hay autoridades de la Cámara que no están dentro del Palacio”, precisó.

La controversia se desató ayer cuando el Frente para la Victoria denunció que el oficialismo “usurpó” el despacho que estaba destinado a Kirchner, mientras que desde la presidencia de la Cámara hicieron referencia a un proceso de “redistribución” de los espacios.

LEA MÁS  La Justicia de Brasil le entregará a Gils Carbó documentos de los arrepentidos de Odebrecht

Para Monzó, la distribución de los recursos humanos y físicos del Palacio Legislativo “está tergiversada” respecto a la nueva representación del cuerpo y “refleja un recinto de años anteriores”.

“Todavía no aceptaron y no asumieron el resultado electoral y el cambio de gobierno del año pasado”, agregó el diputado en un mensaje enviado al bloque kirchnerista.

Monzó cuestionó que el Frente para la Victoria ocupe el tercer piso del Palacio como en 2007 cuando contaba con 120 diputados, pero “hoy tiene 95 por lo tanto los metros cuadrados que se distribuyen son distintos” y advirtió que serán de acuerdo a la representación del 10 de diciembre”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: allanan IECSA, la constructora que era del primo de Macri

En declaraciones a radio Mitre, Monzó aseguró que “hay un núcleo duro” del kirchnerismo con el que “es difícil conversar” y apuntó que “con dos denuncias penales” presentadas en su contra por la bancada opositora “es muy difícil recuperar el diálogo”.

“Las formas (de La Cámpora) siempre han sido las mismas, mucha prepotencia e imposición y ahora pasa esto con el despacho, espero que no sea una rutina durante todo el año”, concluyó el titular de Diputados.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

REALICE UN COMENTARIO