Política

Monzo acusó a La Cámpora de actuar con “prepotencia e imposición” tras conflicto por despacho en Diputados

La controversia se desató ayer cuando el Frente para la Victoria denunció que el oficialismo "usurpó" una oficina que estaba destinada a Máximo Kirchner

emilio_monzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acusó hoy a los legisladores de La Cámpora de actuar “con mucha prepotencia e imposición” tras la controversia generada entre las autoridades del cuerpo y la bancada del Frente para la Victoria (FpV) por la distribución de los despachos del Palacio Legislativo.

“Desde que asumí el 10 de diciembre me cuesta mucho dialogar y tener un buen trato con este espacio político”, se quejó el diputado macrista, tras la disputa generada con el kirchnerismo por una oficina del tercer piso de la Cámara que presuntamente iba a ocupar Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Lo habían rescatado pero se soltó: la terrible muerte de una persona al caer del piso 15

En este contexto, Monzó confirmó que el despacho en cuestión fue violentado, presuntamente por activista de la agrupación kirchnerista, y señaló que “se quedaron a dormir anoche” en el lugar.

“A lo mejor ese despacho es sensible a alguna mística, y no tengo problema en que ese despacho sea de Máximo Kirchner, lo que hay que hacer es que con esos metros cuadrados recuperar con otro diputado nacional porque hay autoridades de la Cámara que no están dentro del Palacio”, precisó.

La controversia se desató ayer cuando el Frente para la Victoria denunció que el oficialismo “usurpó” el despacho que estaba destinado a Kirchner, mientras que desde la presidencia de la Cámara hicieron referencia a un proceso de “redistribución” de los espacios.

LEA MÁS  Macri: "No puede alguien que hace un atentado ser liberado a las 24 horas"

Para Monzó, la distribución de los recursos humanos y físicos del Palacio Legislativo “está tergiversada” respecto a la nueva representación del cuerpo y “refleja un recinto de años anteriores”.

“Todavía no aceptaron y no asumieron el resultado electoral y el cambio de gobierno del año pasado”, agregó el diputado en un mensaje enviado al bloque kirchnerista.

Monzó cuestionó que el Frente para la Victoria ocupe el tercer piso del Palacio como en 2007 cuando contaba con 120 diputados, pero “hoy tiene 95 por lo tanto los metros cuadrados que se distribuyen son distintos” y advirtió que serán de acuerdo a la representación del 10 de diciembre”.

LEA MÁS  Los nuevos tatuajes de Sergio Maldonado, con críticas a la Justicia ¿y a Macri?

En declaraciones a radio Mitre, Monzó aseguró que “hay un núcleo duro” del kirchnerismo con el que “es difícil conversar” y apuntó que “con dos denuncias penales” presentadas en su contra por la bancada opositora “es muy difícil recuperar el diálogo”.

“Las formas (de La Cámpora) siempre han sido las mismas, mucha prepotencia e imposición y ahora pasa esto con el despacho, espero que no sea una rutina durante todo el año”, concluyó el titular de Diputados.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!
Baradel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/baradel.jpg
Conflicto docente

Roberto Baradel denunció que recibió amenazas

En medio del cruce con el Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA afirmó que recibió la advertencia de muerte a través de un correo electrónico
ELZ122. ZÚRICH (SUIZA), 17/01/2018.- Una mujer se pelea con su paraguas durante una tormenta de nieve en una calle de Zúrich (Suiza) hoy, 17 de enero de 2018. EFE/ Ennio Leanza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nieve-6.jpg
Ola de frío

En fotos: la tormenta invernal que golpea al centro de Europa y deja todo de blanco

El mal clima y las bajas temperaturas afectan principalmente a Holanda, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Centenares de vuelos fueron cancelados debido a la nieve y a los fuertes vientos
avion 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/avion-3.jpg
El Mundo

Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

El Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus había derrapado al aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda el pasado fin de semana. Se necesitaron de enormes grúas para elevarlo de la ladera en la que se encontraba