Inflación

Macri predijo una inflación anual del 20% y pidió la colaboración de los gremios

El presidente argentino habló desde Davos sobre el aumento de precios, en la previa de las negociaciones paritarias

supermercado-inflacion

Mauricio Macri lanzó un duro pronóstico durante una rueda de prensa en el Foro Económico de Davos: según sus cálculos, el país tendrá una inflación anual “más cerca del 20% que del 25%”.

Las proyecciones del mandatario surgen en medio de una fuerte suba de precios de los alimentos y en la previa de las negociaciones salariales con los gremios, a quienes el líder de Cambiemos les pidió “colaboración”.

LEA MÁS  El dólar oficial subió fuerte y cerró a $ 16 para la venta

“En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado. Estas cuestiones generalmente terminan en crisis económicas y esta vez no es así. Ahora hay que asentarse. Espero que haya colaboración de Hugo Moyano y de los gremios”, aseguró Macri, según informó Infobae.

En el último día de actividades en la cumbre que reúne a líderes del mundo con empresarios, el jefe de Estado aseguró que su gobierno intentará acatar lo más rápido posible el artículo 4 del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional para restablecer la relación con el organismo multilateral de crédito. Esa es la norma que permite al FMI realizar periodicamente revisiones de la economía de los países miembros.

LEA MÁS  Macri reconoció que "para muchos" el crecimiento "no arrancó todavía"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo