Mundo Animal

¿Cómo eran las jirafas hace un millón de años?

Tenían una altura de 1,8 metros al nivel de los hombros y posiblemente los machos eran aún más grandes

jirafa

En 1830 un equipo de paleontólogos encontró fósiles que creían que podrían ser de renos, aunque su tamaño eran semejantes al de un elefante.

Pasó más de un siglo para que los investigadores del Royal Veterinary College de Hertfordshire, Universidad de Liverpool, lograran reconstruir el esqueleto de este ejemplar llamado Sivatherium.

Mediante una reconstrucción 3D, Christopher Basu, encargado del proyecto, pudo vincular este extraño mamífero a la familia de las jirafas.

“Hemos reconstruido el esqueleto usando 26 huesos fósiles del Sivatherium, lo que nos permitió recomponer la cabeza, cuello y patas”, indicó el especialista, explicando que le faltaron “las costillas, la espalda y la cadera”, según consignó el portal El Comercio.

De acuerdo a las conclusiones publicadas en la revista Biology Letters de la Royal Society, es posible que el Sivatherium “haya sido mamífero rumiante más grande de todos los tiempos”.

El animal tenía una altura de 1,8 metros al nivel de los hombros y posiblemente los machos eran aún más grandes, señaló Basu.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud