Mundo Animal

¿Cómo eran las jirafas hace un millón de años?

Tenían una altura de 1,8 metros al nivel de los hombros y posiblemente los machos eran aún más grandes

jirafa

En 1830 un equipo de paleontólogos encontró fósiles que creían que podrían ser de renos, aunque su tamaño eran semejantes al de un elefante.

Pasó más de un siglo para que los investigadores del Royal Veterinary College de Hertfordshire, Universidad de Liverpool, lograran reconstruir el esqueleto de este ejemplar llamado Sivatherium.

LEA MÁS  Fotos tomadas este año nos muestran cómo se ve la Tierra desde el espacio

Mediante una reconstrucción 3D, Christopher Basu, encargado del proyecto, pudo vincular este extraño mamífero a la familia de las jirafas.

“Hemos reconstruido el esqueleto usando 26 huesos fósiles del Sivatherium, lo que nos permitió recomponer la cabeza, cuello y patas”, indicó el especialista, explicando que le faltaron “las costillas, la espalda y la cadera”, según consignó el portal El Comercio.

LEA MÁS  Un héroe: joven se tiró a un lago helado para salvar a su perro

De acuerdo a las conclusiones publicadas en la revista Biology Letters de la Royal Society, es posible que el Sivatherium “haya sido mamífero rumiante más grande de todos los tiempos”.

El animal tenía una altura de 1,8 metros al nivel de los hombros y posiblemente los machos eran aún más grandes, señaló Basu.

LEA MÁS  A estos animales no les importa nada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar