Ciencia

Descubren en Mendoza un dinosaurio que sería el más grande del mundo

Habría medido 30 metros de largo, con el peso de 12 elefantes y un cuello extendido que podía alcanzar una altura de 16 metros

dinosaurio-mendoza

Un nuevo dinosaurio fue descubierto en Malargüe, en el sur de Mendoza, por un grupo de investigadores argentinos y estadounidenses. Los restos hallados podrían corresponder a uno de los dinosaurios más grandes que habitaron la Tierra.

El animal habría medido 30 metros de largo, con el peso de 12 elefantes y un cuello extendido que podía alcanzar una altura de 16 metros, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

El nuevo ejemplar, que integra el selecto grupo de los titanosaurios gigantes, como el Argentinosaurio (descubierto en 1989 en la provincia de Neuquén), además proporciona una información central acerca de la anatomía de la extremidad trasera de esta especie.

Si bien los huesos fueron hallados en abril de 2009, el descubrimiento se dio a conocer esta semana cuando se difundió en el artículo científico en Scientific Reports, una revista de libre acceso de los editores de Nature.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo