Bolivia

Bolivia: Evo Morales cumple diez años en el poder, y quiere otro diez más

El plan que desarrolla el mandatario fue calificado como "un atentado contra el Estado de Derecho" por la oposición de su país, que denuncia que sólo busca perpetuarse en el poder

evo-morales

Evo Morales celebró ayer en una ceremonia indígena una década en el poder. El líder aimara, de 56 años, se transformó así en el presidente que más tiempo gobernó su país de forma continua y en el mandatario activo con más años en el cargo en América latina.

Con una ofrenda a la Pachamama en las ruinas precolombinas de Tiwanaku, Evo comenzó las celebraciones por los diez años en el gobierno, que hoy continuarán con festejos oficiales en La Paz.

Además, el presidente está inmerso en la actualidad en la campaña del referéndum del 21 del mes próximo, en el que los bolivianos deberán decidir si permiten que Evo y su vicepresidente, Álvaro García Linera, pueden presentarse a una nueva reelección en 2019.

Para que accedan a este objetivo se deberá reformar la Constitución de 2009, impulsada por el propio gobernante del Movimiento al Socialismo (MAS). En el caso de que triunfe el sí, Evo podría gobernar hasta 2025.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo