Bolivia

Bolivia: Evo Morales cumple diez años en el poder, y quiere otro diez más

El plan que desarrolla el mandatario fue calificado como "un atentado contra el Estado de Derecho" por la oposición de su país, que denuncia que sólo busca perpetuarse en el poder

evo-morales

Evo Morales celebró ayer en una ceremonia indígena una década en el poder. El líder aimara, de 56 años, se transformó así en el presidente que más tiempo gobernó su país de forma continua y en el mandatario activo con más años en el cargo en América latina.

Con una ofrenda a la Pachamama en las ruinas precolombinas de Tiwanaku, Evo comenzó las celebraciones por los diez años en el gobierno, que hoy continuarán con festejos oficiales en La Paz.

Además, el presidente está inmerso en la actualidad en la campaña del referéndum del 21 del mes próximo, en el que los bolivianos deberán decidir si permiten que Evo y su vicepresidente, Álvaro García Linera, pueden presentarse a una nueva reelección en 2019.

Para que accedan a este objetivo se deberá reformar la Constitución de 2009, impulsada por el propio gobernante del Movimiento al Socialismo (MAS). En el caso de que triunfe el sí, Evo podría gobernar hasta 2025.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición