La causa de la efedrina

Narcotráfico y efedrina: Causa avanza con los Kirchner, Anibal Fernandez y Berni

El proceso investigativo sobre la masiva importación de efedrina a la Argentina por las droguerías locales de segundo orden están comprometiendo cada vez más a figuras de alto nivel

cristina_kirchner_anibal_fernandez

Esto está llevando a cada vez más a conexiones entre diferentes y complejas causas judiciales, como ser: el triple crimen, los hermanos Zacarías y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner Presidente 2007.

De acuerdo a dichos del sitio informadorpublico.com, la importación de efedrina en grandes cantidades a la Argentina, tuvo como promotor en el exterior a Hugo Chávez, quien habría convencido al matrimonio Kirchner de su producción en gran escala para pasar por la República Bolivariana y de ahí a los carteles mexicanos como el de Sinaloa, los Zetas y el Golfo.

Otro elemento clave para este proceso y que se encuentra en la mira de los investigadores, son las plantas productoras de efedrina en la India, de las cuales, una pertenecería a un conocido empresario argentino.

Desde esa plantas se enviaron cerca de 40 toneladas de efedrina hacia la Argentina.

Atento a la magnitud y alcance internacional que adquirió esta operatoria, se presume la existencia de un fuerte involucramiento de los presidentes de Venezuela y Argentina, a través de los hermanos Zacarías en la Rosada y en la SEDRONAR, Aníbal Fernández como ministro de Justicia y Seguridad, es decir, del manejo de jueces y policías, con fuerte incidencia en la bonaerense.

El gran centro de las operaciones fue la provincia de Buenos Aires. No obstante, también se puede recordar a Rosario como un eslabón más de este negocio, pero ahí se trataba de paco y cocaína, salvo Mario Segovia, que también operaba con la efedrina y las droguerías de segundo o tercer nivel.

La denuncia de Graciela Ocaña originó la imputación por primera vez a Sergio Berni -y quizás a Franco Piccardi-, tiene un alcance impredecible y puede alcanzar a Alejandra Gils Carbó.

Evidentemente estamos ante una película de ribetes gansteril, con protagonistas de altísimo calibre que promete muchos capítulos y está muy lejos de su finalización.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año