La causa de la efedrina

Narcotráfico y efedrina: Causa avanza con los Kirchner, Anibal Fernandez y Berni

El proceso investigativo sobre la masiva importación de efedrina a la Argentina por las droguerías locales de segundo orden están comprometiendo cada vez más a figuras de alto nivel

cristina_kirchner_anibal_fernandez

Esto está llevando a cada vez más a conexiones entre diferentes y complejas causas judiciales, como ser: el triple crimen, los hermanos Zacarías y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner Presidente 2007.

De acuerdo a dichos del sitio informadorpublico.com, la importación de efedrina en grandes cantidades a la Argentina, tuvo como promotor en el exterior a Hugo Chávez, quien habría convencido al matrimonio Kirchner de su producción en gran escala para pasar por la República Bolivariana y de ahí a los carteles mexicanos como el de Sinaloa, los Zetas y el Golfo.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

Otro elemento clave para este proceso y que se encuentra en la mira de los investigadores, son las plantas productoras de efedrina en la India, de las cuales, una pertenecería a un conocido empresario argentino.

Desde esa plantas se enviaron cerca de 40 toneladas de efedrina hacia la Argentina.

Atento a la magnitud y alcance internacional que adquirió esta operatoria, se presume la existencia de un fuerte involucramiento de los presidentes de Venezuela y Argentina, a través de los hermanos Zacarías en la Rosada y en la SEDRONAR, Aníbal Fernández como ministro de Justicia y Seguridad, es decir, del manejo de jueces y policías, con fuerte incidencia en la bonaerense.

LEA MÁS  ¿Cómo será la reforma judicial que lanzará mañana el Gobierno?

El gran centro de las operaciones fue la provincia de Buenos Aires. No obstante, también se puede recordar a Rosario como un eslabón más de este negocio, pero ahí se trataba de paco y cocaína, salvo Mario Segovia, que también operaba con la efedrina y las droguerías de segundo o tercer nivel.

La denuncia de Graciela Ocaña originó la imputación por primera vez a Sergio Berni -y quizás a Franco Piccardi-, tiene un alcance impredecible y puede alcanzar a Alejandra Gils Carbó.

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín

Evidentemente estamos ante una película de ribetes gansteril, con protagonistas de altísimo calibre que promete muchos capítulos y está muy lejos de su finalización.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

Desde la Casa Rosada tienen en la mira a por lo menos otros tres magistrados que habitan Comodoro Py; esperan a que sigan el camino que atravesó Freiler antes de fin de año