Paritarias

Paritarias: los bancarios aplazan la definición con un pago a cuenta de $ 9000

Frente a la incertidumbre, el sindicato definirá recién en abril el porcentaje de la suba anual

sergio_palazzo

A la espera de que la inflación esté más controlada y por el anunciado aumento de las tarifas de los servicios públicos, los sindicatos prefieren aplazar la definición de los aumentos salariales hasta que el contexto se perciba estabilizado.

Es el caso de la Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los trabajadores del sector, que acordó con las cuatro cámaras una suba transitoria de $ 9000 que irá a cuenta de la paritaria anual y que se abonará en tres cuotas mensuales de $ 3000 entre enero y marzo. En abril se definirá el porcentaje de aumento anual.

El jefe de la AB, Sergio Palazzo, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, apunta a que para ese entonces la inflación esté controlada y que se concrete la modificación en las escalas del impuesto a las ganancias, que alcanzaría hoy al 90% de los casi 100.000 afiliados que representa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo