Economía

Sorpresa: contundente crítica de Pichetto a la gestión económica de Kicillof

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria cargó contra al ex ministro de Economía, al enfocarse en temas como el dólar turista y el impuesto a las Ganancias

pichetto

El jefe de la bancada en el Senado, Miguel Angel Pichetto, realizó declaraciones en contra del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, por sus políticas económicas, a las que le atribuyó la derrota electoral del Frente para la Victoria.

El senador opinó que “el proceso económico de los últimos dos años fue erróneo”. “Si hubiéramos corregido el piso de Ganancias y analizar la situación de las economías regionales”, analizó en diálogo con Código Político, tras afirmar que la derrota en “Río Negro y Mendoza” tuvo que ver con “datos concretos de la economía regional”.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal

“Haber liberado el dólar para turistas, ¿qué determinó? La acumulación de recursos para ir al exterior y era una salida de dólares”, agregó Pichetto. El dolar turista, según Pichetto, impulsó a que el turismo migrara hacia el Brasil dejando desiertos los puntos turísticos nacionales.

“Hoy todos están yéndose a Brasil y Mar Del Plata y toda la zona del turismo está trabajando al 30 por ciento”, concluyó.

LEA MÁS  FMI elogió reformas en Argentina: "Sienta las bases para un crecimiento vigoroso"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel