Política

La información que le dio la ex Side a Morales sobre Milagro Sala

Qué dice el informe que le entregó la AFI al gobernador jujeño para prevenir un supuesto ataque de la Tupac Amaru

Milagro-Sala

Días antes del fatídico lunes 14 de diciembre, el flamante gobernador jujeño Gerardo Morales recibió un parte de la AFI confidencial titulado “Movilización de la Túpac Amaru que acabaría en saqueos en la Plaza Belgrano”. En el documento se le pedía a Morales solicitara la presencia de Gendarmería Nacional en la provincia. Luego de eso, 43 gendarmes murieron cuando el micro que los trasladaba desbarrancó en Salta. 

Según un ex agente de inteligencia, “nos acostumbramos a tener razón y cuando nos consultan los gobiernos nunca decimos ‘no sé’”, dijo a Perfil. En el informe de la AFI de la Delegación Salta a cargo de José X “fuentes confiables afirman que los manifestantes cuentan con armas de fuego las cuales serían almacenadas en el acampe a los fines de provocar un conflicto con la policía local y desatar una ola de saqueos en el centro de San Salvador de Jujuy con el objeto de sembrar el caos en la provincia. Se prevén 5000 acampantes” (SIC). Al día siguiente, Milagro Sala se manifestó y no hubo disturbios.

LEA MÁS  Delito en las zonas de frontera: cómo es el nuevo plan del Gobierno

En el parte confidencial que la AFI le ofreció a Morales y que el propio gobernador confesó que tenía en diálogo con Radio Mitre de esa semana, se asegura que la Túpac es financiada por “el petiso” José Ottavis de La Cámpora. Dato verosímil pues la agrupación juvenil creada por Máximo Kirchner está presente en el norte argentino exigiendo la liberación de Milagro Sala. Ahora bien, un informe de inteligencia basado en dichos de “la propia gente de la Túpac quienes tendrían (el uso de potencial es del parte) material fílmico, fotografías, grabaciones de conversaciones telefónicas, aunque se desconoce si eso es así…” le terminó costando la vida a 43 personas.

LEA MÁS  Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el "mágico" número de 30 mil desaparecidos

Morales habló de “informes de inteligencia” cuando hacer inteligencia interna es ilegal. Lo fue durante el kirchnerismo y lo sigue siendo hoy.El 29 de diciembre, el periodista Claudio Savoia de Clarín conversó con otro agente de inteligencia que le confesó que se “crea la necesidad para proveer la facilidad”.

El informe continúa: “Siempre según estas fuentes confiables quienes serían los organizadores dentro de la Túpac serían NN Coco, Rivera, Jaldin y Guerrero los cuales se detallan en el cuadro de relaciones”. Los delegados en las provincias conservan sus cargos obtenidos, en su mayoría, durante el gobierno anterior. El parte asegura que Mario Vega de La Cámpora Jujuy coordinaría los lineamientos de Ottavis y su logística. El novio de la vedette Vicky Xipolitakis sería “el financista” y Patricia Jaldin la encargada de la toma y posterior acampe que se produjo pero nadie pudo comprobar que los presentes hubiesen estado armados. El NN “Coco” del que no se ofrece más información sería, según el parte de la AFI, el encargado del armamento.

LEA MÁS  Video: Jimena Cyrulnik arremetió contra Macri

Parte Tupac Amaru

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO