Política

La información que le dio la ex Side a Morales sobre Milagro Sala

Qué dice el informe que le entregó la AFI al gobernador jujeño para prevenir un supuesto ataque de la Tupac Amaru

Milagro-Sala

Días antes del fatídico lunes 14 de diciembre, el flamante gobernador jujeño Gerardo Morales recibió un parte de la AFI confidencial titulado “Movilización de la Túpac Amaru que acabaría en saqueos en la Plaza Belgrano”. En el documento se le pedía a Morales solicitara la presencia de Gendarmería Nacional en la provincia. Luego de eso, 43 gendarmes murieron cuando el micro que los trasladaba desbarrancó en Salta. 

Según un ex agente de inteligencia, “nos acostumbramos a tener razón y cuando nos consultan los gobiernos nunca decimos ‘no sé’”, dijo a Perfil. En el informe de la AFI de la Delegación Salta a cargo de José X “fuentes confiables afirman que los manifestantes cuentan con armas de fuego las cuales serían almacenadas en el acampe a los fines de provocar un conflicto con la policía local y desatar una ola de saqueos en el centro de San Salvador de Jujuy con el objeto de sembrar el caos en la provincia. Se prevén 5000 acampantes” (SIC). Al día siguiente, Milagro Sala se manifestó y no hubo disturbios.

LEA MÁS  Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

En el parte confidencial que la AFI le ofreció a Morales y que el propio gobernador confesó que tenía en diálogo con Radio Mitre de esa semana, se asegura que la Túpac es financiada por “el petiso” José Ottavis de La Cámpora. Dato verosímil pues la agrupación juvenil creada por Máximo Kirchner está presente en el norte argentino exigiendo la liberación de Milagro Sala. Ahora bien, un informe de inteligencia basado en dichos de “la propia gente de la Túpac quienes tendrían (el uso de potencial es del parte) material fílmico, fotografías, grabaciones de conversaciones telefónicas, aunque se desconoce si eso es así…” le terminó costando la vida a 43 personas.

LEA MÁS  Por qué el velatorio de Néstor Kirchner fue a cajón cerrado

Morales habló de “informes de inteligencia” cuando hacer inteligencia interna es ilegal. Lo fue durante el kirchnerismo y lo sigue siendo hoy.El 29 de diciembre, el periodista Claudio Savoia de Clarín conversó con otro agente de inteligencia que le confesó que se “crea la necesidad para proveer la facilidad”.

El informe continúa: “Siempre según estas fuentes confiables quienes serían los organizadores dentro de la Túpac serían NN Coco, Rivera, Jaldin y Guerrero los cuales se detallan en el cuadro de relaciones”. Los delegados en las provincias conservan sus cargos obtenidos, en su mayoría, durante el gobierno anterior. El parte asegura que Mario Vega de La Cámpora Jujuy coordinaría los lineamientos de Ottavis y su logística. El novio de la vedette Vicky Xipolitakis sería “el financista” y Patricia Jaldin la encargada de la toma y posterior acampe que se produjo pero nadie pudo comprobar que los presentes hubiesen estado armados. El NN “Coco” del que no se ofrece más información sería, según el parte de la AFI, el encargado del armamento.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

Parte Tupac Amaru

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO