Sociedad

Incendio en Parque Los Alerces: se quemaron 250 hectáreas y hay familias evacuadas

Autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación informaron que el siniestro tuvo un origen intencional y está "descontrolado"

Parque-Nacional-Los-Alerces

Un incendio de grandes dimensiones afectó este jueves a unas 250 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en el oeste de la provincia de Chubut. Además, hay familias evacuadas. 

El incendio se inició esta mañana cerca de la zona de arroyo la Cascada, una zona de difícil acceso donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación en un comunicado.

Las condiciones climáticas, indicaron, son “ideales” para que las llamas se propaguen, ya que se registra una jornada con 33 grados de temperatura, vientos y muy baja humedad.

LEA MÁS  ¿Vuelven los Montoneros? Informe de Inteligencia y Vaca Narvaja

El origen del siniestro “fue intencional”, afirmó a Télam Daniel Crosta, intendente del parque Los Alerces, donde las brigadas trataban de contener el fuego, que se dirigía hacia la zona sur de la provincia.

“No tengo dudas de que el incendio fue intencional, porque es una zona por donde no pasa gente y tampoco tuvimos tormentas eléctricas en los últimos días, que es lo único que puede generar un fenómeno de este tipo. Creemos que alguien ingresó a la zona y provocó el fuego a propósito”, aseguró Crosta en diálogo con esta agencia.

LEA MÁS  ¡Se agrandó la familia! Nació Felipe, el hijo de Florencia Peña

El intendente del Parque adelantó que hoy viernes seguirán investigando para ver si pueden encontrar algún resto o pista que indique cómo se originó el incendio, aunque insistió en que “alguien lo provocó”.

En el combate trabajan más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y ya hay cuatro familias evacuadas, informó el Ministerio de Ambiente.

LEA MÁS  Video: el particular saludo de Milagro Sala a los Gendarmes que la custodian

Los brigadistas procuraban circunscribir el fuego hacia la parte alta buscando zonas rocosas y se prevé que a la noche, al bajar la temperatura, comenzará a reducirse el índice de propagación.

En la zona, el viento sopla del noreste a más de 20 kilómetros por hora y hace que el fuego se desplace en esa dirección al tiempo que es combatido por dos helicópteros que tienen una capacidad de carga de 1.300 litros y dos aviones hidrantes de 3.500 litros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  Horror: dos niños fueron golpeados salvajemente por su abuela
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Video: el particular saludo de Milagro Sala a los Gendarmes que la custodian
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo
centurion2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion2.jpg
Boca

El dato que ilusiona a Guillermo: ¿Centurión vuelve a Boca?

El delantero vive horas complicadas en el Genoa y hace ilusionar a quienes lo quieren de nuevo en el Xeneize

REALICE UN COMENTARIO