Sociedad

Incendio en Parque Los Alerces: se quemaron 250 hectáreas y hay familias evacuadas

Autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación informaron que el siniestro tuvo un origen intencional y está "descontrolado"

Parque-Nacional-Los-Alerces

Un incendio de grandes dimensiones afectó este jueves a unas 250 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en el oeste de la provincia de Chubut. Además, hay familias evacuadas. 

El incendio se inició esta mañana cerca de la zona de arroyo la Cascada, una zona de difícil acceso donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación en un comunicado.

Las condiciones climáticas, indicaron, son “ideales” para que las llamas se propaguen, ya que se registra una jornada con 33 grados de temperatura, vientos y muy baja humedad.

LEA MÁS  Echaron de una universidad a Dante Palma por violencia de género

El origen del siniestro “fue intencional”, afirmó a Télam Daniel Crosta, intendente del parque Los Alerces, donde las brigadas trataban de contener el fuego, que se dirigía hacia la zona sur de la provincia.

“No tengo dudas de que el incendio fue intencional, porque es una zona por donde no pasa gente y tampoco tuvimos tormentas eléctricas en los últimos días, que es lo único que puede generar un fenómeno de este tipo. Creemos que alguien ingresó a la zona y provocó el fuego a propósito”, aseguró Crosta en diálogo con esta agencia.

LEA MÁS  "Camus Hacker" y un fotógrafo fueron detenidos por abuso de menores

El intendente del Parque adelantó que hoy viernes seguirán investigando para ver si pueden encontrar algún resto o pista que indique cómo se originó el incendio, aunque insistió en que “alguien lo provocó”.

En el combate trabajan más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y ya hay cuatro familias evacuadas, informó el Ministerio de Ambiente.

LEA MÁS  Misterio en Tigre: el río se "tiñó" de rojo e investigan las causas

Los brigadistas procuraban circunscribir el fuego hacia la parte alta buscando zonas rocosas y se prevé que a la noche, al bajar la temperatura, comenzará a reducirse el índice de propagación.

En la zona, el viento sopla del noreste a más de 20 kilómetros por hora y hace que el fuego se desplace en esa dirección al tiempo que es combatido por dos helicópteros que tienen una capacidad de carga de 1.300 litros y dos aviones hidrantes de 3.500 litros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad