Sociedad

Incendio en Parque Los Alerces: se quemaron 250 hectáreas y hay familias evacuadas

Autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación informaron que el siniestro tuvo un origen intencional y está "descontrolado"

Parque-Nacional-Los-Alerces

Un incendio de grandes dimensiones afectó este jueves a unas 250 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en el oeste de la provincia de Chubut. Además, hay familias evacuadas. 

El incendio se inició esta mañana cerca de la zona de arroyo la Cascada, una zona de difícil acceso donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación en un comunicado.

Las condiciones climáticas, indicaron, son “ideales” para que las llamas se propaguen, ya que se registra una jornada con 33 grados de temperatura, vientos y muy baja humedad.

LEA MÁS  Video: festejaban el Día del Amigo en la plaza y fueron golpeados por la Policía

El origen del siniestro “fue intencional”, afirmó a Télam Daniel Crosta, intendente del parque Los Alerces, donde las brigadas trataban de contener el fuego, que se dirigía hacia la zona sur de la provincia.

“No tengo dudas de que el incendio fue intencional, porque es una zona por donde no pasa gente y tampoco tuvimos tormentas eléctricas en los últimos días, que es lo único que puede generar un fenómeno de este tipo. Creemos que alguien ingresó a la zona y provocó el fuego a propósito”, aseguró Crosta en diálogo con esta agencia.

LEA MÁS  Efecto "low cost": un remís a Ezeiza más caro que volar a Rosario y Córdoba

El intendente del Parque adelantó que hoy viernes seguirán investigando para ver si pueden encontrar algún resto o pista que indique cómo se originó el incendio, aunque insistió en que “alguien lo provocó”.

En el combate trabajan más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y ya hay cuatro familias evacuadas, informó el Ministerio de Ambiente.

LEA MÁS  Día mundial del Asteroide: qué es y por qué se celebra hoy

Los brigadistas procuraban circunscribir el fuego hacia la parte alta buscando zonas rocosas y se prevé que a la noche, al bajar la temperatura, comenzará a reducirse el índice de propagación.

En la zona, el viento sopla del noreste a más de 20 kilómetros por hora y hace que el fuego se desplace en esa dirección al tiempo que es combatido por dos helicópteros que tienen una capacidad de carga de 1.300 litros y dos aviones hidrantes de 3.500 litros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO