Sociedad

Incendio en Parque Los Alerces: se quemaron 250 hectáreas y hay familias evacuadas

Autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación informaron que el siniestro tuvo un origen intencional y está "descontrolado"

Parque-Nacional-Los-Alerces

Un incendio de grandes dimensiones afectó este jueves a unas 250 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, en el oeste de la provincia de Chubut. Además, hay familias evacuadas. 

El incendio se inició esta mañana cerca de la zona de arroyo la Cascada, una zona de difícil acceso donde no hay caminos vehiculares y no está permitida la circulación, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación en un comunicado.

Las condiciones climáticas, indicaron, son “ideales” para que las llamas se propaguen, ya que se registra una jornada con 33 grados de temperatura, vientos y muy baja humedad.

LEA MÁS  Dramático caso: debe restituir sus hijas al padre, investigado por abuso sexual

El origen del siniestro “fue intencional”, afirmó a Télam Daniel Crosta, intendente del parque Los Alerces, donde las brigadas trataban de contener el fuego, que se dirigía hacia la zona sur de la provincia.

“No tengo dudas de que el incendio fue intencional, porque es una zona por donde no pasa gente y tampoco tuvimos tormentas eléctricas en los últimos días, que es lo único que puede generar un fenómeno de este tipo. Creemos que alguien ingresó a la zona y provocó el fuego a propósito”, aseguró Crosta en diálogo con esta agencia.

LEA MÁS  Picada en la 9 de Julio: quién es el prófugo y su terrible video

El intendente del Parque adelantó que hoy viernes seguirán investigando para ver si pueden encontrar algún resto o pista que indique cómo se originó el incendio, aunque insistió en que “alguien lo provocó”.

En el combate trabajan más de 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y ya hay cuatro familias evacuadas, informó el Ministerio de Ambiente.

LEA MÁS  La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender

Los brigadistas procuraban circunscribir el fuego hacia la parte alta buscando zonas rocosas y se prevé que a la noche, al bajar la temperatura, comenzará a reducirse el índice de propagación.

En la zona, el viento sopla del noreste a más de 20 kilómetros por hora y hace que el fuego se desplace en esa dirección al tiempo que es combatido por dos helicópteros que tienen una capacidad de carga de 1.300 litros y dos aviones hidrantes de 3.500 litros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO