Política

Clausuraron el despacho de Máximo en Diputados y legisladores del FPV lo tomaron a la fuerza

El presidente de la Cámara Baja, Eduardo Monzó clausuró el despacho del hijo de la ex presidenta, y compañeros de bloque irrumpieron

despacho-Máximo-Kirchner

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ordenó inesperadamente este jueves clausurar, el despacho que ocupa en el Congreso el diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner. 

Monzó ordenó cambiar la cerradura y colocar una faja de clausura y prohibió de esta manera el ingreso de los colaboradores de Kirchner. Sin embargo un grupo de legisladores de La Cámpora, escoltado por otras personas, irrumpieron por la fuerza en un despacho, según informó Infobae.

El hecho ocurrió pasadas las 16 y fue en el tercer piso. Allí predominan las oficinas de diputados de la principal bancada de la Cámara. El despacho en cuestión estaba ocupado hasta el recambio de diciembre por un miembro de ese bloque, José María Díaz Bancalari. Cumplido su mandato, el nuevo titular del cuerpo, Emilio Monzó, dispuso que se reserve para las reasignaciones de lugares a definir.

Se trata de una oficina amplia, más grande que la mayoría. Y quizás porque fuera codiciada por otros es que la Presidencia ordenó ayer colocar fajas y dos personas de seguridad en sus puertas.

Sin embargo, la custodia fue vulnerada por dirigentes kircheristas –habría entre seis y siete legisladores entre ellos–, que además rompieron la faja y entraron por la fuerza.

Eduardo “Wado” De Pedro se refirió al hecho en Twitter.”No dejar ingresar a los empleados de Máximo Kirchner e impiden que se retire material d trabajo de los trabajadores. La medida no fue notificada al Diputado ni al bloque del Frente para la Victoria-PJ”, escribió. Acompañó el mensaje con una captura de pantalla de la intranet de la cámara que comprobaría que la oficina estaba asignada al hijo de la ex presidente asumió el 10 de diciembre tras ser elegido por la provincia de Santa Cruz.

“Estamos evaluando los pasos a seguir”, contestaron a este medio en el entorno de Monzó cuando se consultó sobre cuál sería la reacción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias