Foro de Davos

Secretario del Tesoro de EEUU le adelantó a Prat Gay que destrabarán créditos para la Argentina

Jack Lew adelantó que "a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina"

DYN42.JPG

Una importante guiño de los Estados Unidos recibió esta mañana la delegación argentina que viajó a Suiza, luego que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, afirmara que su país dejará de “oponerse a dar préstamos a la Argentina proveniente de bancos de desarrollo multilaterales, a la luz de los progresos y la positiva trayectoria económica del nuevo gobierno, según reportan agencias internacionales. 

En un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que “a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina desde los bancos de desarrollo multilaterales, y considerará cada proyecto argentino por sus méritos propios”.

Lew comunicó esta decisión también a su par argentino, Alfonso Prat-Gay durante un encuentro que ambos mantuvieron hoy en Davos, Suiza, durante la cumbre del Foro Económico Mundial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista