Foro de Davos

Secretario del Tesoro de EEUU le adelantó a Prat Gay que destrabarán créditos para la Argentina

Jack Lew adelantó que "a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina"

DYN42.JPG

Una importante guiño de los Estados Unidos recibió esta mañana la delegación argentina que viajó a Suiza, luego que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, afirmara que su país dejará de “oponerse a dar préstamos a la Argentina proveniente de bancos de desarrollo multilaterales, a la luz de los progresos y la positiva trayectoria económica del nuevo gobierno, según reportan agencias internacionales. 

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

En un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que “a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina desde los bancos de desarrollo multilaterales, y considerará cada proyecto argentino por sus méritos propios”.

LEA MÁS  El FMI anticipa que Argentina terminará 2017 con una inflación del 21,6%

Lew comunicó esta decisión también a su par argentino, Alfonso Prat-Gay durante un encuentro que ambos mantuvieron hoy en Davos, Suiza, durante la cumbre del Foro Económico Mundial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz