Foro de Davos

Secretario del Tesoro de EEUU le adelantó a Prat Gay que destrabarán créditos para la Argentina

Jack Lew adelantó que "a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina"

DYN42.JPG

Una importante guiño de los Estados Unidos recibió esta mañana la delegación argentina que viajó a Suiza, luego que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, afirmara que su país dejará de “oponerse a dar préstamos a la Argentina proveniente de bancos de desarrollo multilaterales, a la luz de los progresos y la positiva trayectoria económica del nuevo gobierno, según reportan agencias internacionales. 

En un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que “a la luz de los progresos en asuntos clave y la positiva trayectoria económica, los EE.UU. ponen fin a su política, en vigor desde 2011, de oponerse a la mayoría de los préstamos a Argentina desde los bancos de desarrollo multilaterales, y considerará cada proyecto argentino por sus méritos propios”.

Lew comunicó esta decisión también a su par argentino, Alfonso Prat-Gay durante un encuentro que ambos mantuvieron hoy en Davos, Suiza, durante la cumbre del Foro Económico Mundial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO