Foro de Davos

Ex embajadora K en Reino Unido: “Me preocupan los antecedentes de Macri sobre Malvinas”

Alicia Castro expresó ciertos reparos sobre el rol del Presidente en la discusión por Malvinas y aseguró que los Kirchner "le dejaron todo servido" para dialogar con el país conducido por David Cameron

alicia castro

La ex embajadora ante el Reino Unido Alicia Castro aseguró hoy que el Gobierno “tiene todo servido como para avanzar en un diálogo” con Londres por la soberanía de las islas Malvinas, pero manifestó sus dudas respecto de las intenciones del gobierno de Mauricio Macri.

Castro dijo que espera “que ahora que es Presidente” Macri “haya aprendido que las cuestiones de soberanía” comprenden también “los recursos naturales de la plataforma continental argentina”, porque advirtió que “el gobierno británico va a intentar avanzar en un diálogo en que no se toque la cuestión de soberanía y sí en cambio se trate de hacer negocios”. 

LEA MÁS  El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: "No hay de qué preocuparse"

Por radio Coooperativa, Castro destacó que de todas formas no cree que Macri “pueda apartarse de la ley en la cuestión Malvinas porque la Constitución Nacional tiene una claúsula que obliga a recuperar la soberanía de las islas Malvinas”.

Respecto al cambio de estrategia para abordar la relación con el Reino Unido que adelantó el gobierno nacional, la ex embajadora del kirchnerismo reconoció que le “preocupan los antecedentes de Macri que, en 1997 en un reportaje que reprodujo Página 12 hace poco tiempo, textualmente dijo no entender estas cuestiones de las soberanías porque dado que Argentina tenía mucho territorio, las Malvinas serían un déficit adicional”.

LEA MÁS  Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Castro aseguró que actualmente “el Gobierno tiene una magnífica oportunidad” de avanzar en el diálogo con su par británico “dado que los gobiernos Kirchner avanzaron muchísimo en la cuestión Malvinas, lo pusieron como una gestión central en la agenda internacional”.

Precisó que “hemos logrado un apoyo de toda la comunidad internacional para promover el diálogo con el Reino Unido, no solo en el Mercosur, en UNASUR, en la CELAC, todos los países africanos reconocieron en una cumbre en Guinea Ecuatorial la soberanía argentina sobre el Reino Unido, por supuesto los latinoamericanos, el G77 mas China, Rusia, etcétera”.

LEA MÁS  La hermosa Ashley Bulgari en una producción que te dejará sin palabras

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO