Foro de Davos

Ex embajadora K en Reino Unido: “Me preocupan los antecedentes de Macri sobre Malvinas”

Alicia Castro expresó ciertos reparos sobre el rol del Presidente en la discusión por Malvinas y aseguró que los Kirchner "le dejaron todo servido" para dialogar con el país conducido por David Cameron

alicia castro

La ex embajadora ante el Reino Unido Alicia Castro aseguró hoy que el Gobierno “tiene todo servido como para avanzar en un diálogo” con Londres por la soberanía de las islas Malvinas, pero manifestó sus dudas respecto de las intenciones del gobierno de Mauricio Macri.

Castro dijo que espera “que ahora que es Presidente” Macri “haya aprendido que las cuestiones de soberanía” comprenden también “los recursos naturales de la plataforma continental argentina”, porque advirtió que “el gobierno británico va a intentar avanzar en un diálogo en que no se toque la cuestión de soberanía y sí en cambio se trate de hacer negocios”. 

LEA MÁS  Sala contó su versión: "Me punteé el estómago, estoy podrida de que me llenen de causas"

Por radio Coooperativa, Castro destacó que de todas formas no cree que Macri “pueda apartarse de la ley en la cuestión Malvinas porque la Constitución Nacional tiene una claúsula que obliga a recuperar la soberanía de las islas Malvinas”.

Respecto al cambio de estrategia para abordar la relación con el Reino Unido que adelantó el gobierno nacional, la ex embajadora del kirchnerismo reconoció que le “preocupan los antecedentes de Macri que, en 1997 en un reportaje que reprodujo Página 12 hace poco tiempo, textualmente dijo no entender estas cuestiones de las soberanías porque dado que Argentina tenía mucho territorio, las Malvinas serían un déficit adicional”.

LEA MÁS  Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Castro aseguró que actualmente “el Gobierno tiene una magnífica oportunidad” de avanzar en el diálogo con su par británico “dado que los gobiernos Kirchner avanzaron muchísimo en la cuestión Malvinas, lo pusieron como una gestión central en la agenda internacional”.

Precisó que “hemos logrado un apoyo de toda la comunidad internacional para promover el diálogo con el Reino Unido, no solo en el Mercosur, en UNASUR, en la CELAC, todos los países africanos reconocieron en una cumbre en Guinea Ecuatorial la soberanía argentina sobre el Reino Unido, por supuesto los latinoamericanos, el G77 mas China, Rusia, etcétera”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de la visita de Macri y Awada a Holanda

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: sancionaron con 4 fechas a Messi y no juega hoy contra Bolivia

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y decidió suspenderlo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi3.jpg

Cómo reaccionó Messi tras la suspensión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui