Sociedad

Petroleros amenazan con un paro: “Si no hay solución en 5 días, el país se queda sin petróleo y gas”

Una asamblea con 15 mil trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia lanzó duras advertencias contra el gobierno: "O nos salvamos todos o no se salva nadie"

Multitudinaria-trabajadores-petroleros-Comodoro-Rivadavia_CLAIMA20160121_0142_28

Trabajadores petroleros privados amenazan con un paro general “sin gas ni petróleo, si no arreglan el conflicto en cinco días”, aunque aclararon que respetarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo a partir de la crisis en el sector derivado de la caída del precio internacional del crudo. En una asamblea multitudinaria en Comodoro Rivadavia, el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, dijo que “vamos a acatar la conciliación desde el día de hoy, pero que sepan que esperamos respuestas si no, no solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas”.

LEA MÁS  Fuerte acusación de invitado de Animales sueltos sobre Margarita Barrientos

“Si los cambios son con miseria y con despidos, lo único que va a cambiar es la anticipación de las elecciones. Esto no es una amenaza, pero le pedimos al CEO del Gobierno que se transforme en un ministro de Energía (por Juan José Aranguren)”, agregó.

Además, aclaró que “si no arreglan el problema en cinco días, conducirá el pueblo trabajador, habrá un paro general y Comodoro quedará paralizada sin gas, ni petróleo”.

De la asamblea, que se realizó en la sede del Sindicato sobre Callao y Constituyentes, participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien aseguró “es un día histórico para la ciudad porque hoy va a quedar en el recuerdo todo lo que estamos haciendo los comodorenses por defender nuestros puestos de trabajos”.

LEA MÁS  La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en una de las causas de Odebrecht

“El día martes, entre el gobierno nacional, los Ceos de la Nación, en conjunto con las operadoras, se tienen que poner de acuerdo, caso contrario, la semana que viene se para la ciudad de Comodoro Rivadavia”, agregó.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Jerárquicos, José Llugdar, aseguró que “todavía no hemos logrado nada, simplemente se armó un espacio de diálogo. No se puede pensar que esto no puede afectar a otras provincias. O nos salvamos todos o no se salva nadie”.

LEA MÁS  Video: Nelson Castro se cruzó en vivo con una psicóloga K

La cadía del precio del crudo internacional desató una crisis en el sector, ya que la provincia exporta el 40 por ciento de su producción y advierten que los costos son más altos que el precio que obtienen por el barril.

Ayer, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y Aranguren se reunieron en la Casa Rosada con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y dirigentes del sector petrolero para tratar de hallar una solución a un conflicto que amenaza con paralizar la producción.

Ante la medida de fuerza por tiempo indeterminado anunciada por los petroleros, el Ministerio de Trabajo ordenó un cuarto intermedio hasta el martes.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO