Salud

Seis alimentos que no tenés que recalentar en microondas

Es un salva vidas para los que cocinan de más y dejan para el otro día, pero no todas las comidas son "aptas" para el microondas. Enterate cuáles

pollo

El microondas llegó para salvar los veranos en los que se nos hace tan duro prender el horno sólo para recalentar, apurar los procesos de las comidas, y hasta (para algunos aventureros) cocinar con recetas especialmente diseñadas para las ondas electromagnéticas del poderoso aparatito.

Sin embargo, es conveniente dejar algunos alimentos fuera de la larga lista de cosas que calentamos con este electrodoméstico, porque esas mismas ondas alteran sus propiedades y su gusto. ¿Cuáles son? Mirá:

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?

Apio, espinaca o remolacha

Los nitratos de estas verduras se pueden transformar en tóxicos, al exponerlos al calor. Liberan propiedades carcinógenas cuando son calentadas por segunda vez.

Hongos

Los hongos se deben comer enseguida después de cocinados, ya que sus proteínas pueden deteriorarse pronto y generar inconvenientes en tu sistema digestivo.

Huevos

LEA MÁS  La receta india para preparar el té

Recalentar huevos luego que fueron hervidos o revueltos puede ser tóxico. Tu estómago no te va a agradecer esa decisión.

Papas

Si dejás que se enfríe a temperatura ambiente y no en la heladera, las temperaturas cálidas pueden promover el crecimiento de botulismo, una rara bacteria.

Arroz

También, la forma de guardarlo es crucial. El arroz crudo puede contener esporas de bacterias que pueden causar intoxicación: el problema es que al cocinar el arroz, las esporas pueden sobrevivir, y -de nuevo- si el arroz se deja reposar a temperatura ambiente, las esporas se multiplican y pueden terminar en vómitos o diarrea.

LEA MÁS  Asma: qué hacer para aliviar los síntomas

Pollo

La composición de la proteína cambia realmente cuando el pollo frío se calienta por segunda vez. Si prefieres recalentar la carne blanca aseguráte de que está bien cocida en su interior.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche
centurion2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion2-1.jpg
Mercado de pases

Centurión se enteró que lo quiere Boca y frenó su firma con el Genoa

El delantero conoció las intenciones del club xeneize y apuesta a volver a la Argentina. Los detalles

REALICE UN COMENTARIO