Política Internacional

David Cameron ratificó: “La posición sobre Malvinas es la misma”

Después de la reunión con el presidente argentino, el gobierno británico ratificó que no cambiará de postura sobre las Islas. En cambio, ofreció ayuda para el crecimiento económico

david cameron

Después de la reunión del presidente Mauricio Macri con primer ministro de Gran Bretaña David Cameron, el gobierno británico lanzó un comunicado donde informó que su posición sobre las Islas Malvinas no cambió: “El primer ministro fue claro. Nuestra posición sigue siendo la misma y el reciente referéndum fue absolutamente claro acerca de la posición de los isleños”.

Después del encuentro en el marco del Foro Económico de Davos, Macri se limitó a decir que fue “una buena reunión”: “Buscamos una relación con todos los temas de la mesa”.

LEA MÁS  Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

De acuerdo con el comunicado enviado por el gobierno británico, ambos presidentes “coincidieron en que hay una oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales”.

Según informaron, los temas discutidos en el encuentro fueron tres: “reforma económica, intercambio comercial e inversiones y las Islas Malvinas (NdR: Falklands en el original)”.

LEA MÁS  Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

“Discutieron cómo el Reino Unido puede ayudar con los planes para reformar la economía. En especial, sobre energía, transparencia y ciencia. Sobre el intercambio comercial y las inversiones, el primer ministro resaltó que estamos dispuestos a aumentar de manera significativa el comercio bilateral, que en la actualidad es equivalente a 1.1400 millones de libras”, detallaron.

LEA MÁS  Twitter estalló con el análisis político de Anamá Ferreyra en TN

Macri y Cameron acordaron además que “las reformas económicas podrían significar grandes oportunidades comerciales para los negocios británicos en infraestructura, petróleo, gas, minería y agroindustria”, informó el gobierno británico.

Macri acudió acudió al encuentro con Sergio Massa, además de la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO