Foro de Davos

Macri se enojó por la pregunta de un periodista argentino y cortó una rueda de prensa

El presidente se encontraba respondiendo preguntas a los medios internacionales cuando Alejandro Bercovich, enviado especial del diario económico BAE, lo consultó sobre la detención de Milagro Sala y la comparó a la de Leopoldo López en Venezuela

macri

El presidente, Mauricio Macri, se enojó este miércoles con un periodista del diario económico BAE, que comparó la detención de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala con la ocurrida en Venezuela con el líder opositor Leopoldo López. 

De inmediato, el jefe de Estado, le repreguntó: “No. ¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala”. El diálogo fue reconstruido por el diario Clarín, que explicó que Macri decidió cortar la rueda de prensa en ese momento.

LEA MÁS  Sturzenegger atacó a los "defensores de la inflación" en Twitter

Milagro Sala fue detenida el último fin de semana por “acumulación de causas”, según decidió un juez de la provincia de Jujuy. Organizaciones de izquierda y Amnistía Internacional exigieron que la dirigente social fuera liberada. El texto de la organización internacional señala que la dirigente fue “privada de su libertad cuando realizaba una protesta pacífica en la Plaza Belgrano”, de la capital jujeña.

LEA MÁS  Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al #Nieto122

En el comunicado, Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, afirma: “Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”.

 

LEA MÁS  En el Via Crucis, el papa Francisco advirtió sobre "las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes