Aerolíneas Argentinas

Susto en el aire: un avión de Aerolíneas sufrió un desperfecto y tuvo que volver a Ezeiza

El vuelo 2280 con destino a Chile tuvo que volver a Ezeiza por un desperfecto en el tren de aterrizaje

Susto-Aerolineas_CLAIMA20160120_0150_28

Los 74 pasajeros y 5 tripulantes. del vuelo 2280 de Aerolíneas Argentinas se llevaron un susto en el aire: su avión, con destino a Santiago de Chile, tuvo que volver a Ezeiza después del despegue porque no pudo guardar el tren de aterrizaje. Cuando estaba a la altura de La Plata, tuvo que quemar combustible, volver y aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza.

Los pasajeros fueron reasignados a otro avión de la compañía y pudieron viajar, con demora.

“Tuvo una muy fuerte vibración en el tren de nariz en el momento del despegue. Cuando quiso guardar el tren de aterrizaje el sistema no le permitió, indicaba que la compuerta no cerraba. El comandante, de inmediato, al no poder ir con el tren de aterrizaje de nariz abierto, quemó combustible (por el peso que tenía el avión) y luego aterrizó. Al principio no aterrizó en emergencia, no hubo mayor inconveniente, pero se vio que estuvo dañado el tren de aterrizaje”, informó el periodista de TN Norberto Dupesso.

Todavía no se saben qué causó el desperfecto en el sistema, auqnue en un principio se habría denunciado que, en otro aeropuerto donde estuvo el avión, hubo contaminación de pista y también ingesta de aves. También se dijo que el problema pudo haber sucedido por un daño en la banda de la cubierta y que por eso no se pudo guardar en la compuerta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición