AFIP

Listado completo de datos que pide la AFIP para validar y otorgar el recargo del 35 por ciento

El organismo pide a los solicitantes información sobre la facturación, documentación y cuentas bancarias que posee

afip

Por estos días, extensas colas de contribuyentes aparecen en las distintas dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar el reintegro por las percepciones del 35% de compras de dólar ahorro y consumos con tarjeta en moneda extranjera. Se trata de aquellas personas que no pagan ni impuestos por Ganancias ni de Bienes Personales.

El portal iProfesional accedió a la nota que el fisco nacional envía a los contribuyentes que comenzaron el trámite.

Es una detallada lista de solicitudes respecto a la facturación, la documentación y las cuentas bancarias que posee el solicitante:

Nota en carácter de declaración jurada indicando:

-Si se ha utilizado alguno de los importes solicitados como devolución de percepciones sufridas para la cancelación de algún concepto que recauda la AFIP.

-Si los respectivos agentes de percepción han anulado o reintegrado las percepciones practicadas.

-Si se han incorporado en el F. 746/A percepciones que no se encuentren informadas en la pagina de la AFIP en el link “Mis Retenciones” debiendo en dicho caso, especificar las mismas aportando documentación respaldatoria.

– Planilla con el detalle mensual de los ingresos habituales y eventuales percibidos/cobrados en los periodos fiscales por los cuales solicita devolución de las percepciones y que justifiquen las erogaciones que originan las mismas.

– De poseer mas de una cuenta bancaria (corriente o caja de ahorro) y realizar transferencias entre ellas, se debe aportar planilla de trabajo donde se visualicen mes por mes las mismas (aportar copias de resúmenes de las distintas cuentas) por los años calendarios por los que solicita la devolución.

– Si resulta titular de una única cuenta y de haberse efectuado en las mismas acreditaciones correspondientes a ingresos eventuales (prestamos, venta de bienes, plazo fijo, entre otros) aportar planilla con el detalle mensual juntamente con copia de la documentación probatoria.

– Para el caso de desempeñarse en relación de dependencia, planilla de trabajo con detalle mensual de: sueldo bruto, deducciones efectuadas, sueldo neto percibido por los años calendario por los cuales solicita devolución, informando totales anuales por cada columna. De revestir el carácter de monotributista, planilla de trabajo mensual con el detalle de los ingresos facturados y percibidos (exhibir comprobantes).

– De corresponder, y de no haberse presentado en tiempo y forma las respectivas declaraciones juradas en Ganancias/Bienes Personales, se solicita cumplimentar con lo requerido por los periodos fiscales solicitados.
Cómo se inicia el trámite

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?