AFIP

Listado completo de datos que pide la AFIP para validar y otorgar el recargo del 35 por ciento

El organismo pide a los solicitantes información sobre la facturación, documentación y cuentas bancarias que posee

afip

Por estos días, extensas colas de contribuyentes aparecen en las distintas dependencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para solicitar el reintegro por las percepciones del 35% de compras de dólar ahorro y consumos con tarjeta en moneda extranjera. Se trata de aquellas personas que no pagan ni impuestos por Ganancias ni de Bienes Personales.

El portal iProfesional accedió a la nota que el fisco nacional envía a los contribuyentes que comenzaron el trámite.

Es una detallada lista de solicitudes respecto a la facturación, la documentación y las cuentas bancarias que posee el solicitante:

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

Nota en carácter de declaración jurada indicando:

-Si se ha utilizado alguno de los importes solicitados como devolución de percepciones sufridas para la cancelación de algún concepto que recauda la AFIP.

-Si los respectivos agentes de percepción han anulado o reintegrado las percepciones practicadas.

-Si se han incorporado en el F. 746/A percepciones que no se encuentren informadas en la pagina de la AFIP en el link “Mis Retenciones” debiendo en dicho caso, especificar las mismas aportando documentación respaldatoria.

– Planilla con el detalle mensual de los ingresos habituales y eventuales percibidos/cobrados en los periodos fiscales por los cuales solicita devolución de las percepciones y que justifiquen las erogaciones que originan las mismas.

LEA MÁS  Cómo impactarán las metas de la inflación en los créditos UVA

– De poseer mas de una cuenta bancaria (corriente o caja de ahorro) y realizar transferencias entre ellas, se debe aportar planilla de trabajo donde se visualicen mes por mes las mismas (aportar copias de resúmenes de las distintas cuentas) por los años calendarios por los que solicita la devolución.

– Si resulta titular de una única cuenta y de haberse efectuado en las mismas acreditaciones correspondientes a ingresos eventuales (prestamos, venta de bienes, plazo fijo, entre otros) aportar planilla con el detalle mensual juntamente con copia de la documentación probatoria.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

– Para el caso de desempeñarse en relación de dependencia, planilla de trabajo con detalle mensual de: sueldo bruto, deducciones efectuadas, sueldo neto percibido por los años calendario por los cuales solicita devolución, informando totales anuales por cada columna. De revestir el carácter de monotributista, planilla de trabajo mensual con el detalle de los ingresos facturados y percibidos (exhibir comprobantes).

– De corresponder, y de no haberse presentado en tiempo y forma las respectivas declaraciones juradas en Ganancias/Bienes Personales, se solicita cumplimentar con lo requerido por los periodos fiscales solicitados.
Cómo se inicia el trámite

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan