Economía

Impresionante: se espera que salida de capitales de países emergentes llegue a los u$s 450.000 millones en 2016

los países más complicados serían Brasil, Turquía y Sudáfrica por sus crisis a nivel político y económico. Preocupan la desaceleración de la economía china y la recesión de Brasil y Rusia

Inversión-extranjera-dolares

Según un informe publicado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), la desaceleración del crecimiento global y el alto endeudamiento corporativo,  tendrán como consecuencia una fuertes salidas de capitales de países emergentes.

Dicho instituto estimó que las salidas netas de capitales de los mercados emergentes alcancen los u$s 448.000 millones este año. En 2015, las salidas alcanzaron u$s 735.000 millones, muy por encima de los u$s 111.000 millones registrados en 2014 y más de lo estimado.

LEA MÁS  Deuda de Macri por el Correo: los números del Gobierno y los de la fiscal

El IIF, que estudia a 30 emergentes, agregó que Brasil, Turquía y Sudáfrica son algunos de los países más vulnerables, por la debilidad de la política a nivel macro, los altos niveles de endeudamiento corporativo e importantes déficit de cuenta corriente.

Las economías emergentes parecen estar atrapadas en un débil ciclo de crecimiento e inversiones. Y aunque no son ajenas a las crisis financieras, los líderes que se reunirán en el Foro Económico Mundial de Davos este año temen que el endurecimiento del crédito en EE.UU. y la fortaleza del dólar, junto a una desaceleración de la economía china y una implosión del “superciclo” de las materias primas sea más difícil de mitigar.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner