Sindical

La usina que inauguró Cristina Kirchner está paralizada y en conflicto

Alrededor de 1200 trabajadores de compañías subcontratistas de la firma Isolux Corsán, constructora de la usina, no trabajan desde diciembre pasado

rio_turbio_central_carbon_gas

Una de las obras emblemáticas del kirchnerismo, la central térmica de Río Turbio, cuyo primer módulo fue inaugurado por la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, no está funcionando en la actualidad por falta de carbón y la protesta de afiliados de la Uocra que reclaman sueldos adeudados.

LEA MÁS  Insólito: manifestantes cortaban la 9 de Julio y no sabían por qué

Alrededor de 1200 trabajadores de compañías subcontratistas de la firma Isolux Corsán, constructora de la usina, no trabajan desde diciembre pasado. La situación se agravó ayer por un corte intermitente sobre la ruta nacional 40, que deja incomunicadas las ciudades de Río Turbio, 28 de Noviembre y el paraje Julia Dufour, es decir, todos los puntos que integran la cuenca carbonífera de la provincia.

LEA MÁS  Justicia ordenó llamar a paritaria nacional docente y el Gobierno apelará

La usina, que funciona a base de carbón, fue construida mediante una inversión de US$ 700 millones y concebida para asegurar la subsistencia de la mina de carbón de Río Turbio.

Entre sus objetivos también estaba producir 240 megavatios de energía en dos módulos de 120 megavatios cada uno. Hoy, la central se encuentra paralizada e inconclusa.

LEA MÁS  Más democracia: proyecto del Gobierno para limitar las reelecciones de gremialistas

“La situación es crítica, nos adeudan cuatro quincenas, aguinaldo y vacaciones, y también hubo despidos de cerca de 600 personas”, le indicó al diario La Nación Alfredo López, delegado de la Uocra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar