Sindical

La usina que inauguró Cristina Kirchner está paralizada y en conflicto

Alrededor de 1200 trabajadores de compañías subcontratistas de la firma Isolux Corsán, constructora de la usina, no trabajan desde diciembre pasado

rio_turbio_central_carbon_gas

Una de las obras emblemáticas del kirchnerismo, la central térmica de Río Turbio, cuyo primer módulo fue inaugurado por la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, no está funcionando en la actualidad por falta de carbón y la protesta de afiliados de la Uocra que reclaman sueldos adeudados.

Alrededor de 1200 trabajadores de compañías subcontratistas de la firma Isolux Corsán, constructora de la usina, no trabajan desde diciembre pasado. La situación se agravó ayer por un corte intermitente sobre la ruta nacional 40, que deja incomunicadas las ciudades de Río Turbio, 28 de Noviembre y el paraje Julia Dufour, es decir, todos los puntos que integran la cuenca carbonífera de la provincia.

La usina, que funciona a base de carbón, fue construida mediante una inversión de US$ 700 millones y concebida para asegurar la subsistencia de la mina de carbón de Río Turbio.

Entre sus objetivos también estaba producir 240 megavatios de energía en dos módulos de 120 megavatios cada uno. Hoy, la central se encuentra paralizada e inconclusa.

“La situación es crítica, nos adeudan cuatro quincenas, aguinaldo y vacaciones, y también hubo despidos de cerca de 600 personas”, le indicó al diario La Nación Alfredo López, delegado de la Uocra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34