Judiciales

Jujuy: Milagro Sala podría afrontar hasta 20 años de cárcel

El fiscal de Estado de la provincia de Jujuy explicó detalladamente la situación judicial de la dirigente social

milagros-sala

Milagro Sala podría afrontar hasta 20 años de cárcel, de acuerdo a lo declarado por Mariano Miranda, fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, quien alertó del hecho en el caso de que la Justicia compruebe el delito de asociación ilícita a partir de la denuncia que el gobernador Gerardo Morales presentó contra la jefa de la Tupac Amaru, que permanece detenida desde hace tres días.

El fiscal hizo referencia a la denuncia contra Milagro Sala y advirtió que “si se logra acreditar todo lo que se encuentra en la denuncia penal, hay delitos de asociación ilícita agravada, previstos en el artículo 210 bis del Código Penal, que tienen una pena máxima de hasta 20 años” de prisión”, y explicó que eso “va a depender de la merituación y prueba adjuntada en el expediente y que se recolecte de aquí en más”.

“La denuncia es concreta y precisa. Hemos denunciado a (Sala como) líder de la asociación ilicita y como integrantes al presidente del Instituto de la Vivienda de Jujuy, Lucio Agregu, al vocal Pablo Tolosa y a la contadora Marta Gutierraez, y asimismo a ocho cooperativas que forman parte de la Red de Organizaciones Sociales y que tienen domicilio en la misma ubicación que la Tupac Amaru”, indicó Miranda, de acuerdo a lo publicado por el portal TotalNews.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht