Judiciales

Jujuy: Milagro Sala podría afrontar hasta 20 años de cárcel

El fiscal de Estado de la provincia de Jujuy explicó detalladamente la situación judicial de la dirigente social

milagros-sala

Milagro Sala podría afrontar hasta 20 años de cárcel, de acuerdo a lo declarado por Mariano Miranda, fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, quien alertó del hecho en el caso de que la Justicia compruebe el delito de asociación ilícita a partir de la denuncia que el gobernador Gerardo Morales presentó contra la jefa de la Tupac Amaru, que permanece detenida desde hace tres días.

El fiscal hizo referencia a la denuncia contra Milagro Sala y advirtió que “si se logra acreditar todo lo que se encuentra en la denuncia penal, hay delitos de asociación ilícita agravada, previstos en el artículo 210 bis del Código Penal, que tienen una pena máxima de hasta 20 años” de prisión”, y explicó que eso “va a depender de la merituación y prueba adjuntada en el expediente y que se recolecte de aquí en más”.

“La denuncia es concreta y precisa. Hemos denunciado a (Sala como) líder de la asociación ilicita y como integrantes al presidente del Instituto de la Vivienda de Jujuy, Lucio Agregu, al vocal Pablo Tolosa y a la contadora Marta Gutierraez, y asimismo a ocho cooperativas que forman parte de la Red de Organizaciones Sociales y que tienen domicilio en la misma ubicación que la Tupac Amaru”, indicó Miranda, de acuerdo a lo publicado por el portal TotalNews.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”