Sociedad

Dato demoledor: no estudia ni trabaja uno de cada 5 jóvenes argentinos

El incremento responde en parte a causas demográficas: la población de esta edad creció 65% (de 2,6 a 4,3 millones) en el mismo período

jovenes-nini

Según un informe del Banco Mundial sobre los “ni-ni” en América Latina, publicado esta semana, en Argentina, 1 de cada 5 jóvenes no estudia ni trabaja. Son 875.000 chicos de entre 15 y 24 años: el 19,8% de las personas de esa edad.

LEA MÁS  Olas de secuestros: "Hasta el millón no paro", decía un miembro de la banda de Fuerte Apache

La cifra indica que el país tiene casi el doble de “ni-ni” que hace 20 años: en 1992 eran 470 mil, de acuerdo a mediciones de la SEDLAC, la base de datos del Banco Mundial sobre América Latina.

El incremento responde en parte a causas demográficas: la población de esta edad creció 65% (de 2,6 a 4,3 millones) en el mismo período. Pero mientras varios países de la región lograron reducir sus porcentajes de “ni-ni”, Argentina es una de las naciones de América Latina donde se agravó el fenómeno.

LEA MÁS  ¡Un héroe! Bombero fuera de servicio rescató a un perro ciego que estaba desaparecido

Entre los vecinos, Brasil no registra cambios significativos, mientras que Chile, Perú y Venezuela lograron reducir hasta un 12% sus tasas de los jóvenes que no estudian ni trabajan en estas dos décadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO