Economía

Gobierno colocó u$s 444 millones por el canje del BONAR X y la licitación de bonos en dólares quedó desierta

La operación permitió una disminución de la deuda del orden de u$s 17,8 millones, destacaron desde el ministerio de Hacienda. Fue una jornada complicada para los mercados

bonar

El Gobierno captó HOY 444.278.913 dólares en canje de BONAR X (2017) por BONAR 2020 con apenas 1484 ofertas, y declaró desierta la licitación de BONAR 2020 prevista para este miércoles por 1.000 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Hacienda. 

“Esto confirma que la demanda de inversores con tenencias en pesos por activos dolarizados ya fue en gran medida satisfecha”, fue la interpretación del resultado que expresó el Ministerio de Hacienda a través de un vocero.

Sin embargo, operadores del mercado se inclinaron por pensar que el magro resultado obedeció a que “la oferta estuvo mal diseñada” y añadieron que el pésimo contexto internacional “además la dejó mal parada”.

“No tenía sentido entrar en un canje cuando vos tenés las mismas condiciones en el mercado. Lo mismo cabe para la licitación de los BONAR 2020” agregó.

El mercado financiero internacional prolongó hoy la debacle que viene arrastrando desde hace varias jornadas, a partir de un desplome interminable del precio del petróleo que hoy perforó los 27 dólares.

Las bolsas sufrieron bajas en todas las plazas y en Buenos Aires el MERVAL cayó más de 4 por ciento.

Según el ministerio de Hacienda se recibieron títulos BONAR X por un U$S 444.278.913, entregándose en canje BONAR 2020 por un U$S 426.507.412 y un monto de U$S 8,6 millones en concepto de intereses devengados de BONAR X.

“Esta operación permitió una disminución de la deuda del orden de U$S 17,8 millones y una extensión de la vida promedio de la cartera de 3,5 años”, precisó la cartera.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri