Política

Conflicto en Sol: hubo acuerdo y reincorporarán a 220 trabajadores

La empresa se comprometió a mantener a los empleados cesanteados mediante licencias con goce de sueldo hasta que el 1ro de febrero, cuando la compañía resuelva su venta

gremios-aeronauticos-trabajadores

Los gremios aeronáuticos acordaron esta noche con Sol Líneas Aéreas la reincorporación de los 220 trabajadores despedidos, que permanecerán licenciados con goce de sueldo hasta el 1ro. de febrero, mientras se busca una solución a la situación de la empresa. 

En el marco del acuerdo alcanzado en un encuentro de más de tres horas en el ministerio de Trabajo, los gremios advirtieron que “no tolerarán” ningún despido y aceptaron reducir los campamentos de protesta en los aeropuertos Jorge Newbery y de Rosario.

LEA MÁS  Polémica: escracharon a Bergman comprando dos televisores gigantes en Chile

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, dijo que la empresa “dio marcha atrás con los despidos” y destacó que “si hay una transición, debe ser con los trabajadores adentro”.

“La compañía seguirá con cese de operaciones. Dice que tienen un proceso de negociación para inyectar capitales a la actual sociedad o vender. Dijeron que hay interés genuino en comprar la empresa”, manifestó Biró tras la reunión.

LEA MÁS  Trump convocó a líderes latinoamericanos para discutir la situación de Venezuela

Asimismo, consideró que el acuerdo “es una especie de puente para llevar tranquilidad a los trabajadores”.

La empresa Sol Líneas Aéreas dejó de volar el viernes de manera sorpresiva y atribuyó el cese de actividades a la “inviabilidad económica” que afronta por la rescisión de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, por el cual percibía un millón de pesos diarios para garantizar la operatoria.

LEA MÁS  El hijo del desaparecido Jorge Julio López es candidato kirchnerista

La compañía remitió telegramas de despido el viernes al personal y dejó varados a pasajeros y trabajadores en sus bases de Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Este (Paraguay), Rosario y Buenos Aires al suspender los vuelos.

El ministerio de Trabajo intimó a la empresa a reincorporar al personal tras considerar que los telegramas de despido son ilegales, mientras los gremios denunciaron que la compañía continuó con la venta de pasajes hasta el jueves.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Martínez Rojas dijo que la dueña de los medios K "era Cristina Kirchner"
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO