Televisión

El productor de 678, Diego Gvirtz, cruzó a Mauricio Macri

El productor de "678" respondió a una acusación de Hernán Lombardi, quien aseguró que su productora cobró 30 millones de pesos provenientes de la Anses de manera "irregular"

mauricio-macri-gvirtz1

El empresario Diego Gvirtz salió al cruce de las acusaciones contra Pensado Para la Televisión (PPT), la productora que dirige, lanzadas desde el Ejecutivo Nacional y aseguró que el gobierno del presidente, Mauricio Macri, realiza “una persecución política”.

“Es importante que quede claro que nosotros no pautamos con organismos oficiales, lo pautó el canal. Así pasaba en todos los programas, sólo que se nos denuncia a nosotros solamente. Es una persecución ideológica o política”, lanzó.

Horas antes, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi denunció ante la Oficina Anticorrupción que durante 2015, “678” recibió $30 millones en concepto de Publicidad no Tradicional (PNT) que fue repartido en partes iguales entre el canal y PPT. Ante esto, calificó de “irregular” a esta maniobra dado que una de las cláusulas del programa indicaba que “en ningún caso la productora podía comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”. 

LEA MÁS  Video: debate caliente entre Rossi y Regazzoni por las PASO

La respuesta de Gvirtz no tardó en llegar. “El contrato indicaba textualmente: ‘Cualquiera de las partes puede comercializar espacios de PNT. Los ingresos generados por la comercialización de estos espacios de publicidad no tradicional se distribuirá 50% para la productora y 50% para RTA independientemente de quien haya concretado la venta’. Fue la TV Pública la que vendió los PNT de ‘678’ a la Anses”, comenzó, en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  ¿Canal de Cristina? C5N cambió la programación para pegarle a Macri

Además, consultado sobre la versión del Gobierno que asegura que existe otra cláusula que indicaba que PPT no podía comercializar publicidad de ningún tipo para organismos oficiales, Gvirtz respondió que “ese punto del contrato dice que ‘en ningún caso la productora podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales o con anunciantes que durante los últimos nueve meses hubieran pautado con RTA’. Esto quiere decir que nosotros no podíamos ir a buscar pauta oficial”.

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

Y agregó: “La idea era no tercerizar con las productoras como ocurría durante la época de Sofovich. Es decir, a la Anses no la podíamos ir a buscar, y no lo hicimos. El canal sí podía venderle PNT a la Anses y, por contrato, los ingresos de esa publicidad se repartían entre el canal y la productora. En todos los canales es así”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO