Televisión

El productor de 678, Diego Gvirtz, cruzó a Mauricio Macri

El productor de "678" respondió a una acusación de Hernán Lombardi, quien aseguró que su productora cobró 30 millones de pesos provenientes de la Anses de manera "irregular"

mauricio-macri-gvirtz1

El empresario Diego Gvirtz salió al cruce de las acusaciones contra Pensado Para la Televisión (PPT), la productora que dirige, lanzadas desde el Ejecutivo Nacional y aseguró que el gobierno del presidente, Mauricio Macri, realiza “una persecución política”.

“Es importante que quede claro que nosotros no pautamos con organismos oficiales, lo pautó el canal. Así pasaba en todos los programas, sólo que se nos denuncia a nosotros solamente. Es una persecución ideológica o política”, lanzó.

Horas antes, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi denunció ante la Oficina Anticorrupción que durante 2015, “678” recibió $30 millones en concepto de Publicidad no Tradicional (PNT) que fue repartido en partes iguales entre el canal y PPT. Ante esto, calificó de “irregular” a esta maniobra dado que una de las cláusulas del programa indicaba que “en ningún caso la productora podía comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”. 

LEA MÁS  C5N da el batacazo e incorpora a dos históricos conductores de TV

La respuesta de Gvirtz no tardó en llegar. “El contrato indicaba textualmente: ‘Cualquiera de las partes puede comercializar espacios de PNT. Los ingresos generados por la comercialización de estos espacios de publicidad no tradicional se distribuirá 50% para la productora y 50% para RTA independientemente de quien haya concretado la venta’. Fue la TV Pública la que vendió los PNT de ‘678’ a la Anses”, comenzó, en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  El comentario político de Pamela David que sorprendió a todos

Además, consultado sobre la versión del Gobierno que asegura que existe otra cláusula que indicaba que PPT no podía comercializar publicidad de ningún tipo para organismos oficiales, Gvirtz respondió que “ese punto del contrato dice que ‘en ningún caso la productora podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales o con anunciantes que durante los últimos nueve meses hubieran pautado con RTA’. Esto quiere decir que nosotros no podíamos ir a buscar pauta oficial”.

LEA MÁS  Sorpresa: Rial reveló quién estaría detrás del hackeo a Patricia Bullrich

Y agregó: “La idea era no tercerizar con las productoras como ocurría durante la época de Sofovich. Es decir, a la Anses no la podíamos ir a buscar, y no lo hicimos. El canal sí podía venderle PNT a la Anses y, por contrato, los ingresos de esa publicidad se repartían entre el canal y la productora. En todos los canales es así”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi