Televisión

El productor de 678, Diego Gvirtz, cruzó a Mauricio Macri

El productor de "678" respondió a una acusación de Hernán Lombardi, quien aseguró que su productora cobró 30 millones de pesos provenientes de la Anses de manera "irregular"

mauricio-macri-gvirtz1

El empresario Diego Gvirtz salió al cruce de las acusaciones contra Pensado Para la Televisión (PPT), la productora que dirige, lanzadas desde el Ejecutivo Nacional y aseguró que el gobierno del presidente, Mauricio Macri, realiza “una persecución política”.

“Es importante que quede claro que nosotros no pautamos con organismos oficiales, lo pautó el canal. Así pasaba en todos los programas, sólo que se nos denuncia a nosotros solamente. Es una persecución ideológica o política”, lanzó.

Horas antes, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi denunció ante la Oficina Anticorrupción que durante 2015, “678” recibió $30 millones en concepto de Publicidad no Tradicional (PNT) que fue repartido en partes iguales entre el canal y PPT. Ante esto, calificó de “irregular” a esta maniobra dado que una de las cláusulas del programa indicaba que “en ningún caso la productora podía comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”. 

LEA MÁS  El Gobierno ya tiene definido los próximos objetivos

La respuesta de Gvirtz no tardó en llegar. “El contrato indicaba textualmente: ‘Cualquiera de las partes puede comercializar espacios de PNT. Los ingresos generados por la comercialización de estos espacios de publicidad no tradicional se distribuirá 50% para la productora y 50% para RTA independientemente de quien haya concretado la venta’. Fue la TV Pública la que vendió los PNT de ‘678’ a la Anses”, comenzó, en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  Video: Brancatelli se cruzó fuerte con Débora Plager

Además, consultado sobre la versión del Gobierno que asegura que existe otra cláusula que indicaba que PPT no podía comercializar publicidad de ningún tipo para organismos oficiales, Gvirtz respondió que “ese punto del contrato dice que ‘en ningún caso la productora podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales o con anunciantes que durante los últimos nueve meses hubieran pautado con RTA’. Esto quiere decir que nosotros no podíamos ir a buscar pauta oficial”.

LEA MÁS  Pelea feroz: Jorge Rial publicó una incómoda foto de Marcelo Tinelli

Y agregó: “La idea era no tercerizar con las productoras como ocurría durante la época de Sofovich. Es decir, a la Anses no la podíamos ir a buscar, y no lo hicimos. El canal sí podía venderle PNT a la Anses y, por contrato, los ingresos de esa publicidad se repartían entre el canal y la productora. En todos los canales es así”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social