Economía

Ante los reclamos por coparticipación, el Gobierno convocará “una por una” a las provincias

Funcionarios del Gobierno nacional minimizaron hoy las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri tras aumentar en un 168 por ciento los fondos de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires

DYN614.JPG

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó la necesidad de “encontrar una solución a la coparticipación y convocará a todas las provincias para dialogar y debatir sobre cuál es la mejor forma de tener un país más federal”.

Frigerio adelantó que el objetivo es “sentarnos en una mesa y vamos a discutir con las provincias, como socios que somos, como es la manera más justa de repartir la torta de recursos”.

“Vamos en la línea de ceder recursos de Nación, es una decisión política”, destacaron a DyN desde la cartera del Interior y señalaron: “Estamos dialogando uno a uno, es un debate a largo plazo pero ya iniciamos ese camino”.

LEA MÁS  El valor del dólar en la Argentina, según el índice Big Mac

Tras encabezar un operativo de documentación en la ciudad de La Plata junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro afirmó que el gobierno se manejará “en todo lo que respecta al federalismo de una forma completamente opuesta al anterior gobierno nacional que ha sido el más unitario de la historia, que ha concentrado como ningún otro, los recursos y el poder frente a las provincias”.

LEA MÁS  Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

“La provincia (de Buenos Aires) es una de las más perjudicadas, llama la atención que en tantos años de haber compartido gobierno nacional y provincial de igual color político, no se haya hecho nada, sino por el contrario cada año retrocedía en términos de los que son los recursos nacionales”, agregó Frigerio. Más allá de las críticas que recibió el decreto firmado ayer, en el macrismo entienden que “fue una señal, marcar un antecedente” para rediscutir “uno por uno” con todos los gobernadores una nueva Ley de Coparticipación.

LEA MÁS  La sensual producción de la modelo Natalie Blair

“El aumento para la Ciudad salió de los fondos de Nación, no tocamos lo que va a provincias, es más, vamos en la línea de ceder recursos de Nación, es una decisión política y además estamos avanzando en el plan de obras públicas en las provincias”, graficaron desde el gobierno nacional.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO