Economía

Ante los reclamos por coparticipación, el Gobierno convocará “una por una” a las provincias

Funcionarios del Gobierno nacional minimizaron hoy las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri tras aumentar en un 168 por ciento los fondos de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires

DYN614.JPG

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó la necesidad de “encontrar una solución a la coparticipación y convocará a todas las provincias para dialogar y debatir sobre cuál es la mejor forma de tener un país más federal”.

Frigerio adelantó que el objetivo es “sentarnos en una mesa y vamos a discutir con las provincias, como socios que somos, como es la manera más justa de repartir la torta de recursos”.

“Vamos en la línea de ceder recursos de Nación, es una decisión política”, destacaron a DyN desde la cartera del Interior y señalaron: “Estamos dialogando uno a uno, es un debate a largo plazo pero ya iniciamos ese camino”.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

Tras encabezar un operativo de documentación en la ciudad de La Plata junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro afirmó que el gobierno se manejará “en todo lo que respecta al federalismo de una forma completamente opuesta al anterior gobierno nacional que ha sido el más unitario de la historia, que ha concentrado como ningún otro, los recursos y el poder frente a las provincias”.

LEA MÁS  Consejos útiles: qué mirar antes de comprar un departamento

“La provincia (de Buenos Aires) es una de las más perjudicadas, llama la atención que en tantos años de haber compartido gobierno nacional y provincial de igual color político, no se haya hecho nada, sino por el contrario cada año retrocedía en términos de los que son los recursos nacionales”, agregó Frigerio. Más allá de las críticas que recibió el decreto firmado ayer, en el macrismo entienden que “fue una señal, marcar un antecedente” para rediscutir “uno por uno” con todos los gobernadores una nueva Ley de Coparticipación.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

“El aumento para la Ciudad salió de los fondos de Nación, no tocamos lo que va a provincias, es más, vamos en la línea de ceder recursos de Nación, es una decisión política y además estamos avanzando en el plan de obras públicas en las provincias”, graficaron desde el gobierno nacional.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
Política

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-16.jpg
Arte

Recrea en miniatura lugares que ve en sus sueños

Vatsal Kataria convierte en realidad las imágenes oníricas y le dedica aproximadamente dos meses a crear cada obra
emergentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emergentes.jpg
Economía

Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

Hay varios puntos importantes en el informe del MSCI que explican algo importante: ¿Qué va a pasar de ahora en más, hasta que en 2018 vuelva a expedirse sobre la Argentina?

REALICE UN COMENTARIO