Economía

Ante los reclamos por coparticipación, el Gobierno convocará “una por una” a las provincias

Funcionarios del Gobierno nacional minimizaron hoy las críticas que recibió el presidente Mauricio Macri tras aumentar en un 168 por ciento los fondos de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires

DYN614.JPG

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó la necesidad de “encontrar una solución a la coparticipación y convocará a todas las provincias para dialogar y debatir sobre cuál es la mejor forma de tener un país más federal”.

Frigerio adelantó que el objetivo es “sentarnos en una mesa y vamos a discutir con las provincias, como socios que somos, como es la manera más justa de repartir la torta de recursos”.

“Vamos en la línea de ceder recursos de Nación, es una decisión política”, destacaron a DyN desde la cartera del Interior y señalaron: “Estamos dialogando uno a uno, es un debate a largo plazo pero ya iniciamos ese camino”.

LEA MÁS  La industria creció en agosto y prevén más actividad

Tras encabezar un operativo de documentación en la ciudad de La Plata junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro afirmó que el gobierno se manejará “en todo lo que respecta al federalismo de una forma completamente opuesta al anterior gobierno nacional que ha sido el más unitario de la historia, que ha concentrado como ningún otro, los recursos y el poder frente a las provincias”.

LEA MÁS  Bonos en dólares suben fuerte y el riesgo país cayó a mínimos en 16 meses

“La provincia (de Buenos Aires) es una de las más perjudicadas, llama la atención que en tantos años de haber compartido gobierno nacional y provincial de igual color político, no se haya hecho nada, sino por el contrario cada año retrocedía en términos de los que son los recursos nacionales”, agregó Frigerio. Más allá de las críticas que recibió el decreto firmado ayer, en el macrismo entienden que “fue una señal, marcar un antecedente” para rediscutir “uno por uno” con todos los gobernadores una nueva Ley de Coparticipación.

LEA MÁS  Alquileres: entra en vigencia la ley y el inquilino ya no pagará comisión

“El aumento para la Ciudad salió de los fondos de Nación, no tocamos lo que va a provincias, es más, vamos en la línea de ceder recursos de Nación, es una decisión política y además estamos avanzando en el plan de obras públicas en las provincias”, graficaron desde el gobierno nacional.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO