Foro de Davos

Tras ocho años, Argentina permitirá que el FMI audite la economía local

Así lo confirmó el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, desde Suiza, donde participa del Foro de Davos. "Aceptaremos las auditorias del FMI porque no tenemos nada que ocultar", explicó el funcionario

miércoles 20 de enero de 2016 - 3:53 pm

Luego de ocho años, la Argentina aceptará retomar las auditorias ordinarias del Fondo Monetario Internacional (FMI), según señaló hoy el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.[pullquote position=”right”] Tras ocho años, Argentina permitirá que el FMI audite la economía local[/pullquote]

Según agencias internacionales, el funcionario se refirió a la situación de la Argentina ante el FMI desde Davos, donde participa del Foro Económico Mundial, al que también asiste la Directora Gerente del organismo, Christine Lagarde.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

“Aceptaremos las auditorias del FMI porque no tenemos nada que ocultar”, dijo Prat-Gay, de acuerdo a los reportes.

Los relevamientos corresponden a los que se conocen como revisión del “Artículo IV”, un monitoreo de rutina que el FMI reealiza sobre todos los países miembros y que forma parte de su estatuto.

Esta revisión no se realiza desde 2008, cuando el gobierno de Cristina Fernández decidió impedirla y puso a la Argentina en la lista de los pocos países que no siguen el procedimiento que prevé el Estatuto del organismo.

LEA MÁS  Wall Street elogió el compromiso oficial de cumplir con las metas fiscales
COMENTARIOS