Sociedad

La conmovedora carta que escribió un niño a sus padres antes de suicidarse

En España, un pequeño de 11 años decidió quitarse la vida y dejó un mensaje junto a su peluche en el cual explica las causas de su trágica determinación

14532753557036

Se difundió una carta que escribió un pequeño de 11 años, llamado Diego, antes de tomar la decisión de suicidarse por no aguantar ir al colegio, según explicó. 

Carmen González, su madre, en diálogo con el sitio “El Mundo”, recordó el momento en el cual se enteró que su hijo se arrojó por la ventana desde el quinto piso de su departamento: “Yo estaba levantada pero no me enteré de que se había movido de la habitación. Yo… Miré y vi las zapatillas en el suelo, con lo cual no pensé que él se había levantado, porque yo le tenía que dar unos temas de repaso de Naturales y Sociales. Entonces, cuando me di cuenta, me metí en la habitación, no le vi y le busqué como loca por toda la casa y vi, en el fondo de la cocina, la mampara abierta, me acerqué y… Con la oscuridad vi su sombra, en el suelo. Vivimos en un quinto”

En la ventana, había un mensaje que decía “Mirad en Lucho”, que era su muñeco preferido desde bebé y en el cual había dejado una carta dirigida hacia sus padres que detallaba los motivos de su decisión. En las conmovedoras palabras volcadas en el papel, se despidió de cada uno de sus familiares: “Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas (…). Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios (…). Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá (…). Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí…”.

La carta completa:

14532868760434

“Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.
 
Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.
 
Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho.
 
Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.
 
Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo.
 
Bueno, me despido para siempre.Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González”

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud