La causa de la efedrina

La Justicia imputó a Berni por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi

"Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre", había dicho el ex funcionario, lo que le costó la denuncia y la posterior imputación por parte del fiscal Marijuán

DYN02.JPG

El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó la investigación penal contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, en una causa iniciada por denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre presunto “encubrimiento” del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez.

El fiscal respondió positivamente a lo que técnicamente se conoce como “la vista del artículo 180 del Código Procesal Penal”, es decir la consulta del juez –en este caso Ariel Lijo- sobre los alcances de una denuncia y la viabilidad de la investigación. 

LEA MÁS  La infartante Mónica Bolivia Ovando

Ocaña basó su denuncia en declaraciones del propio Berni, a una radio porteña, en el contexto de la fuga y recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y las gestiones para la entrega de Pérez Corradi.

Berni había declarado a Radio 10: “Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está”.

LEA MÁS  Un joven cayó desde una torre de energía tras electrocutarse

A partir de esas afirmaciones, Ocaña consideró que Berni pudo haber incurrido en el ocultamiento de información valiosa para capturar a un prófugo de más de 40 meses, tal el caso de Pérez Corradi. La causa quedó radicada en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez federal Ariel Lijo, bajo el número 481/2016, y hoy tuvo su primer movimiento de importancia, con el dictamen de Marijuàn. El fiscal pidió una serie de medidas de prueba consideradas “de rutina” por fuentes .

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Esta mañana, en declaraciones radiales, Berni descalificó la imputación en su contra, que se extiende también al fiscal federal Franco Piccardi, incluido en la denuncia por Ocaña. Marijuán pidió, además, que se decrete el “secreto de sumario” para facilitar el avance de la investigación.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.