La causa de la efedrina

La Justicia imputó a Berni por el presunto encubrimiento de Pérez Corradi

"Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre", había dicho el ex funcionario, lo que le costó la denuncia y la posterior imputación por parte del fiscal Marijuán

DYN02.JPG

El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó la investigación penal contra el ex secretario de Seguridad Sergio Berni, en una causa iniciada por denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre presunto “encubrimiento” del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez.

El fiscal respondió positivamente a lo que técnicamente se conoce como “la vista del artículo 180 del Código Procesal Penal”, es decir la consulta del juez –en este caso Ariel Lijo- sobre los alcances de una denuncia y la viabilidad de la investigación. 

LEA MÁS  Bonadio le ordenó a Cristóbal López que desaloje la propiedad de Cristina Kirchner de Puerto Madero

Ocaña basó su denuncia en declaraciones del propio Berni, a una radio porteña, en el contexto de la fuga y recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y las gestiones para la entrega de Pérez Corradi.

Berni había declarado a Radio 10: “Antes de irme aporté información muy importante respecto de Pérez Corradi, sensible para la causa y para que se lo encuentre. Podemos presumir dónde está”.

LEA MÁS  La sensual producción de Liya para Marvin Models

A partir de esas afirmaciones, Ocaña consideró que Berni pudo haber incurrido en el ocultamiento de información valiosa para capturar a un prófugo de más de 40 meses, tal el caso de Pérez Corradi. La causa quedó radicada en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez federal Ariel Lijo, bajo el número 481/2016, y hoy tuvo su primer movimiento de importancia, con el dictamen de Marijuàn. El fiscal pidió una serie de medidas de prueba consideradas “de rutina” por fuentes judiciales.

LEA MÁS  Violencia de género: un joven le dio una piña a una chica a la salida de un boliche

Esta mañana, en declaraciones radiales, Berni descalificó la imputación en su contra, que se extiende también al fiscal federal Franco Piccardi, incluido en la denuncia por Ocaña. Marijuán pidió, además, que se decrete el “secreto de sumario” para facilitar el avance de la investigación.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO