Sociedad

Dengue: alertan por nuevos casos y reconocen que la situación es “preocupante”

Así lo indicó Jorge Lemus, el ministro de Salud de la Nación. La Provincia confirmó ya seis casos autóctonos en el Conurbano. En total, en 13 provincias se reportaron infectados

dengue-mosquito

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, reconoció que es “preocupante” la situación por el dengue en el país, en especial por el brote que se registra en Brasil y Paraguay. 

La enfermedad avanza y hoy el Ministerio de Salud bonaerense confirmaron ya seis casos autóctonos en el sur del conurbano. Ayer se habían informado dos en la localidad de Quilmes.

“Estamos en una situación preocupante porque hay un brote importante, especialmente en los países vecinos –admitió Lemus en declaraciones televisivas–. Esta importante epidemia que abarca el este de Paraguay y Sur de Brasil tuvo una primera repercusión en Misiones y en Formosa. El Ministerio ya ha apoyado las acciones que está haciendo Misiones”. Esta provincia fue la primera en confirmar un brote, originalmente con 300 casos.

En tanto, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dijo en Radio 10 que “tenemos seis casos autóctonos que se han registrado en algunos municipios, y estamos esperando la confirmación de otros, por lo que podríamos llegar a ocho casos”.

Lemus insistió en que la batalla contra el dengue “es una batalla contra el mosquito y esta batalla se da en la familia”.

A su vez, el Gobierno de Córdoba informó hoy la detección de dos nuevos casos de “dengue autóctono”, que se sumaron a nueve casos registrados la semana pasada, algunos de los cuales fueron contagios dentro de la provincia y otros afuera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO