Narcotráfico

Insólita demora en el traslado de penal de dos líderes de Los Monos

Ocurrió cuando estaban por ingresar al penal federal de máxima seguridad de Ezeiza. Estuvieron casi cinco horas varados en el acceso aporque no recibían autorización para ser reubicados

DYN02.JPG

Dos cabecillas de la banda narcocriminal “Los Monos” fueron trasladados al penal federal de máxima seguridad de Ezeiza, ante la sospecha de que habrían planificado una fuga de la cárcel provincial de Piñero, al sudoeste de Rosario, donde se encontraban alojados.

Fuentes penitenciarias de la provincia de Santa Fe informaron esta mañana a DyN que anoche fueron sacados de Piñero y llevados a Ezeiza Máximo Ariel “Guille” Cantero, considerado el líder de la banda, y Emanuel Chamorro.

Ambos estaban alojados en la cárcel provincial de Piñero, 20 kilómetros al sudoeste de Rosario, y fueron trasladados “de manera preventiva”, tras producirse una serie de hechos que el Servicio Penitenciario consideró que podrían derivar en un intento de fuga, dijeron las fuentes.

El traslado, que se realizó durante la madrugada, tuvo un insólito contratiempo. Los detenidos estuvieron casi cinco horas varados en el acceso al penal porque no recibían autorización para ser reubicados. Así lo indicó el portal Infobae.

Según se confirmó, el ingreso de los delincuentes se retrasó porque no había autoridades que lo avalaran. Se trató de un peligro grande, ya que se trató de un tiempo muerto en el que existió la posibilidad de algún tipo de fuga.

Carlos Varela, abogado de la banda narco, criticó al Servicio Penitenciario de Santa Fe por la desprolijidad del operativo de traslado y dijo “que se enteró por los medios”. “Fueron llevados en la nocturnidad y sin tener el cupo de alojamiento asegurado”, añadió el letrado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz