Narcotráfico

Insólita demora en el traslado de penal de dos líderes de Los Monos

Ocurrió cuando estaban por ingresar al penal federal de máxima seguridad de Ezeiza. Estuvieron casi cinco horas varados en el acceso aporque no recibían autorización para ser reubicados

DYN02.JPG

Dos cabecillas de la banda narcocriminal “Los Monos” fueron trasladados al penal federal de máxima seguridad de Ezeiza, ante la sospecha de que habrían planificado una fuga de la cárcel provincial de Piñero, al sudoeste de Rosario, donde se encontraban alojados.

Fuentes penitenciarias de la provincia de Santa Fe informaron esta mañana a DyN que anoche fueron sacados de Piñero y llevados a Ezeiza Máximo Ariel “Guille” Cantero, considerado el líder de la banda, y Emanuel Chamorro.

LEA MÁS  Los sugestivos mensajes entre Anahí y el profesor bajo análisis

Ambos estaban alojados en la cárcel provincial de Piñero, 20 kilómetros al sudoeste de Rosario, y fueron trasladados “de manera preventiva”, tras producirse una serie de hechos que el Servicio Penitenciario consideró que podrían derivar en un intento de fuga, dijeron las fuentes.

El traslado, que se realizó durante la madrugada, tuvo un insólito contratiempo. Los detenidos estuvieron casi cinco horas varados en el acceso al penal porque no recibían autorización para ser reubicados. Así lo indicó el portal Infobae.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: sospechan de protección policial de un detenido

Según se confirmó, el ingreso de los delincuentes se retrasó porque no había autoridades que lo avalaran. Se trató de un peligro grande, ya que se trató de un tiempo muerto en el que existió la posibilidad de algún tipo de fuga.

Carlos Varela, abogado de la banda narco, criticó al Servicio Penitenciario de Santa Fe por la desprolijidad del operativo de traslado y dijo “que se enteró por los medios”. “Fueron llevados en la nocturnidad y sin tener el cupo de alojamiento asegurado”, añadió el letrado.

LEA MÁS  Quiénes son los diez delincuentes más buscados de la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Secretos Revelados

Luis Fonsi reveló toda la verdad detrás del tema “Despacito”

"Despacito" es la primera canción en español en liderar el ranking Billboard 100 en 20 años, desde "La Macarena"
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-2.jpg
Atentado en Barcelona

Horror en Barcelona: ya son 14 los muertos

Una mujer murió esta mañana debido a las heridas sufridas durante el ataque en Cambrils
españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espaa.jpg
Atentado en Barcelona

El conmovedor grito de resistencia que unificó a España

El atentado terrorista dejó al menos 14 muertos en la Rambla. Los fallecidos y heridos son de 24 nacionalidades diferentes
foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan

REALICE UN COMENTARIO