Redes Sociales

Weibo, el Twitter chino, acaba con el límite de los 140 caracteres

El presidente de la compañía, Wang Gaofei, confirmó la decisión en su propia cuenta. Se trata de un hecho muy significativo, ya que podría ser el preludio para que la red social del pajarito tome la misma decisión

weibo

Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, anunció este miércoles que a partir del 28 de enero dejará de aplicar el límite de 140 caracteres por mensaje que tenía, así como su rival estadounidense (que está bloqueado en el país). 

Se trata de un decisión muy significativa, ya que podría ser el preludio para que la red social del pajarito tome la misma decisión, posibilidad que suena cada vez más fuerte en las últimas semanas.

LEA MÁS  Los mensajes de Feinmann sobre la represión que estallaron en Twitter

El presidente de Sina Weibo, Wang Gaofei, confirmó la decisión en su propia cuenta. La plataforma tiene unos 200 millones de usuarios activos (frente a los 320 millones de Twitter), aunque la plataforma china ha caído algo en desuso en los últimos años debido al auge de WeChat.

En idioma chino, muchas palabras tienen un sólo carácter y la mayoría son de únicamente dos o tres, por lo que los mensajes de Sina Weibo, pese a tener hasta ahora las mismas limitaciones de espacio que Twitter, podían transmitir mucha mayor información.

LEA MÁS  Muy útil: algunos mapas para usar tu celular como GPS sin conectarte a internet

El levantamiento del límite se aplicará a partir del día 28 a los usuarios más veteranos de Weibo, con carácter experimental, y un mes más tarde se beneficiarán de él todos los poseedores de cuentas en esa plataforma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez