Política

Detrás de escena: quién es la mujer que filmó a Cristina Kirchner en El Calafate

Las primeras imágenes de la ex presidenta en el sur se conocieron a partir de una serie de videos que subió una usuaria a su cuenta de Facebook. Luego, se conoció que María Gadién de Barbona había viajado especialmente para conocer a CFK

cristina-kirchner

“La derrota de Daniel Scioli fue tremenda para mí, por eso el regalito de mi esposo fue y es increíble. Lo tomo como una señal: ella vuelve”, comentó María Gadién Barbona, la mujer que filmó los últimos videos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate.

Las imágenes caseras de Cristina en el sur argentino sirvieron de canal para que la ex jefa de Estado enviara mensajes cargados de política a dirigentes sindicales y a los militantes del kirchnerismo. En su última aparición, señaló: “Yo les voy a recordar (a los dirigentes gremiales) que los defiendan como durante nuestro gobierno, donde hasta hace un año se reclamaba por el impuesto a las ganancias y ahora van a tener que pelear por conservar los puestos de trabajo. Y sino, cada uno está empoderado para defender sus derechos, porque lo que no sepas defender vos, no lo va a defender nadie”. 

LEA MÁS  Malcorra admitió que la relación con Brasil "no avanzó por responsabilidades mutua"

Entrevistada por el portal BigBangNews, María Gadién contó cómo llegó a esos encuentros con la Presidenta: “Era a la tarde, en mi último día en El Calafate. Mi marido decidió llevarme hasta Calafate, a más de 3.500 kilómetros de Chaco, donde vivo, sólo para conocer su casa y pisar el suelo que ella pisa, con tanta fortuna para mí, que la vi, le hablé y ella me miró y me contestó”, relató.

LEA MÁS  ¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

Según cuenta, María Gadién es militante del Frente para la Victoria desde hace años: “La derrota de Daniel Scioli fue tremenda para mí, por eso el regalito de mi esposo fue y es increíble. Lo tomo como una señal: ella vuelve”.

La mujer también dio detalles de cómo se comporta la ex presidenta ante las personas que la esperan fuera de su casa. “Ella camina por Calafate como cualquier persona .Uno de esos días, estuvo comprando arbolitos en un vivero. Me lo perdí porque me había ido al Glaciar (Perito Moreno). Todos los días sale y atiende a la gente, se saca fotos. Lo bueno es que nadie te atropella, ni te impide el contacto. La seguridad está atenta, pero son por demás amables y respetuosos”, contó.

LEA MÁS  Reforma del estado: los empleados públicos deberán capacitarse y rendir examen

“No me hagan llorar”, la historia detrás del video

“Yo me acerqué y le dije: Cristina, mi mamá lloró en navidad, preocupada porque usted ya no está. Ella tiene 75 años y su único sueldo es la jubilación de amas de casa. Yo la consolé diciéndole que usted volvía”. A lo que Cristina respondió: “‘Claro que volveremos. No le mentiste, volveremos’. Yo lloré y ella me dijo: ‘no me hagan llorar’”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner