Política

Adolfo Pérez Esquivel salió a defender a Milagro Sala: “Es una detención política”

El Premio Nobel de la Paz advirtió hoy que "el caso" de la jefa de la organización Tupac Amaru "debe resolverse cuanto antes". No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en irregularidades, éstas "deben ser presentadas ante la Justicia"

Adolfo-Perez-Esquivel1

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió hoy que “el caso” de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se trata de “una detención política que debe resolverse cuanto antes”. 

No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en “irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia”, la que debe determinar su “grado de responsabilidad”.

LEA MÁS  Gentile aseguró que su hermana tampoco está desaparecida

Además, criticó al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, por no haberle otorgado una audiencia a Sala poco antes de la detención, al advertir que “se vuelve a repetir lo mismo del kirchnerismo: la falta de diálogo, el autoritarismo y las imposiciones”.  “Por más diferencias políticas que tengan, el gobernador (Morales) tiene que saber escuchar los reclamos sociales porque, si no, volvemos a los autoritarismos”, argumentó.

LEA MÁS  Después de tres meses, se frena la caída en la imagen del Gobierno

“El caso de Milagro Sala es una detención política que debe resolverse cuanto antes”, advirtió Pérez Esquivel en diálogo con radio Del Plata.
En esa línea, alertó que “no se pueden mezclar las cosas: la protesta social y la necesidad del diálogo son prioritarias en esto”. “Ahora, si Milagro Sala tiene irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia y la Justicia determinará el grado de responsabilidad que tiene”, concluyó.

LEA MÁS  Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Sala permanece detenida desde el sábado último imputada de “instigación a cometer ilícito y tumulto” a raíz de la ocupación que continúa desde el 14 de diciembre en la plaza Belgrano, frente a la Gobernación jujeña. Además, ayer, fue acusada ante la Justicia de ser la jefa de una asociación ilícita organizada para cometer irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

viuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/viuda.jpeg
Narcotráfico

Familia de Pablo Escobar y “Chicho” Serna, a indagatoria por lavado de dinero narco

Los imputados están sospechados de haber prestado "colaboración esencial" para que se llevara a cabo una operatoria de lavado de activos en la Argentina.
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “No es cierto que recibimos 200 mil pesos por mes”

El hermano de Santiago Maldonado criticó a los medios de comunicación y negó que el monto de dinero que le entregó el Estado haya sido usado en favor de la familia
chino http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chino.jpg
Video viral

Video: un chino hace un cover de Maluma y es furor en las redes

Manuel He, un youtuber chino, realizó el cover del tema "El préstamo", de Maluma y el colombiano lo compartió con sus 32 milones de seguidores
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-2.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: indagatoria para De Vido, “Corcho” Rodríguez y Calcaterra

El juez Martínez de Giorgi también citó a indagatoria a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Roberto Baratta, y a los empresarios Marcelo Odebrecht e Ignacio Soba Rojo; investigan el pago de sobornos en la adjudicación del soterramiento del Sarmiento
ojeda-poli http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ojeda-poli.jpg
Despenalización del Aborto

La Iglesia pide a legisladores votar contra la despenalización del aborto

"No le neguemos neguemos a los más débiles y vulnerables los derechos humanos", pidieron desde la Comisión Episcopal Argentina