Política

Adolfo Pérez Esquivel salió a defender a Milagro Sala: “Es una detención política”

El Premio Nobel de la Paz advirtió hoy que "el caso" de la jefa de la organización Tupac Amaru "debe resolverse cuanto antes". No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en irregularidades, éstas "deben ser presentadas ante la Justicia"

Adolfo-Perez-Esquivel1

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió hoy que “el caso” de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se trata de “una detención política que debe resolverse cuanto antes”. 

No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en “irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia”, la que debe determinar su “grado de responsabilidad”.

LEA MÁS  Evalúan en la Rosada el costo de sostener a Etchevehere

Además, criticó al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, por no haberle otorgado una audiencia a Sala poco antes de la detención, al advertir que “se vuelve a repetir lo mismo del kirchnerismo: la falta de diálogo, el autoritarismo y las imposiciones”.  “Por más diferencias políticas que tengan, el gobernador (Morales) tiene que saber escuchar los reclamos sociales porque, si no, volvemos a los autoritarismos”, argumentó.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Hay personas idóneas, aunque sean familiares, para ocupar un cargo público"

“El caso de Milagro Sala es una detención política que debe resolverse cuanto antes”, advirtió Pérez Esquivel en diálogo con radio Del Plata.
En esa línea, alertó que “no se pueden mezclar las cosas: la protesta social y la necesidad del diálogo son prioritarias en esto”. “Ahora, si Milagro Sala tiene irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia y la Justicia determinará el grado de responsabilidad que tiene”, concluyó.

LEA MÁS  Nelson Castro, contra el Gobierno: "Esto es kirchnerismo puro"

Sala permanece detenida desde el sábado último imputada de “instigación a cometer ilícito y tumulto” a raíz de la ocupación que continúa desde el 14 de diciembre en la plaza Belgrano, frente a la Gobernación jujeña. Además, ayer, fue acusada ante la Justicia de ser la jefa de una asociación ilícita organizada para cometer irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

conmebol1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/conmebol1.jpg
Conmebol

Conmebol confirmó que las finales serán a partido único desde 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 serán los últimos torneos en definirse con encuentros de ida y vuelta
Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes