Política

Adolfo Pérez Esquivel salió a defender a Milagro Sala: “Es una detención política”

El Premio Nobel de la Paz advirtió hoy que "el caso" de la jefa de la organización Tupac Amaru "debe resolverse cuanto antes". No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en irregularidades, éstas "deben ser presentadas ante la Justicia"

Adolfo-Perez-Esquivel1

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió hoy que “el caso” de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se trata de “una detención política que debe resolverse cuanto antes”. 

No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en “irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia”, la que debe determinar su “grado de responsabilidad”.

LEA MÁS  Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Además, criticó al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, por no haberle otorgado una audiencia a Sala poco antes de la detención, al advertir que “se vuelve a repetir lo mismo del kirchnerismo: la falta de diálogo, el autoritarismo y las imposiciones”.  “Por más diferencias políticas que tengan, el gobernador (Morales) tiene que saber escuchar los reclamos sociales porque, si no, volvemos a los autoritarismos”, argumentó.

LEA MÁS  Pinedo criticó la presentación de Cristina Kirchner y la comparó con Macri

“El caso de Milagro Sala es una detención política que debe resolverse cuanto antes”, advirtió Pérez Esquivel en diálogo con radio Del Plata.
En esa línea, alertó que “no se pueden mezclar las cosas: la protesta social y la necesidad del diálogo son prioritarias en esto”. “Ahora, si Milagro Sala tiene irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia y la Justicia determinará el grado de responsabilidad que tiene”, concluyó.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "no existe" para Cristina Kirchner

Sala permanece detenida desde el sábado último imputada de “instigación a cometer ilícito y tumulto” a raíz de la ocupación que continúa desde el 14 de diciembre en la plaza Belgrano, frente a la Gobernación jujeña. Además, ayer, fue acusada ante la Justicia de ser la jefa de una asociación ilícita organizada para cometer irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO