Política

Adolfo Pérez Esquivel salió a defender a Milagro Sala: “Es una detención política”

El Premio Nobel de la Paz advirtió hoy que "el caso" de la jefa de la organización Tupac Amaru "debe resolverse cuanto antes". No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en irregularidades, éstas "deben ser presentadas ante la Justicia"

Adolfo-Perez-Esquivel1

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió hoy que “el caso” de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se trata de “una detención política que debe resolverse cuanto antes”. 

No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en “irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia”, la que debe determinar su “grado de responsabilidad”.

LEA MÁS  Mapuches impidieron los peritajes criminalísticos del lugar donde murió Rafael Nahuel

Además, criticó al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, por no haberle otorgado una audiencia a Sala poco antes de la detención, al advertir que “se vuelve a repetir lo mismo del kirchnerismo: la falta de diálogo, el autoritarismo y las imposiciones”.  “Por más diferencias políticas que tengan, el gobernador (Morales) tiene que saber escuchar los reclamos sociales porque, si no, volvemos a los autoritarismos”, argumentó.

LEA MÁS  Michelle Hunziker y unas fotos para el infarto

“El caso de Milagro Sala es una detención política que debe resolverse cuanto antes”, advirtió Pérez Esquivel en diálogo con radio Del Plata.
En esa línea, alertó que “no se pueden mezclar las cosas: la protesta social y la necesidad del diálogo son prioritarias en esto”. “Ahora, si Milagro Sala tiene irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia y la Justicia determinará el grado de responsabilidad que tiene”, concluyó.

LEA MÁS  Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron

Sala permanece detenida desde el sábado último imputada de “instigación a cometer ilícito y tumulto” a raíz de la ocupación que continúa desde el 14 de diciembre en la plaza Belgrano, frente a la Gobernación jujeña. Además, ayer, fue acusada ante la Justicia de ser la jefa de una asociación ilícita organizada para cometer irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos