Crudo

El petróleo en EEUU se hundió a su precio más bajo desde septiembre de 2003

Los contratos con entrega en febrero perdieron más de 3% y cerraron a USD 28,46 el barril en Nueva York. En Europa, el crudo Brent subió un 0,7%, a USD 28,76, sostenido por el crecimiento del PBI chino

petróleo

Los precios del petróleo siguieron cayendo este martes en Nueva York, llegando a un nuevo mínimo desde septiembre de 2003, en un mercado preocupado por los excedentes mundiales con el levantamiento de sanciones internacionales a Irán.

Después de un fin de semana largo, el precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero perdió 96 centavos con respecto al cierre del viernes, ubicándose en USD 28,46 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La cotización del petróleo recibió un ligero respaldo con la divulgación del crecimiento de un 6,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de China en 2015. Se trata del menor aumento de la economía del gigante asiático en 25 años, si bien la desaceleración se mantuvo dentro de las previsiones oficiales, lo que contribuyó a que el precio del crudo avanzara tras conocerse el dato.

LEA MÁS  Tango 02, fin de historia: se desguazará y sus repuestos serán reutilizados

La perspectiva de que Pekín prepare nuevas medidas de estímulo para impulsar sus finanzas también contribuyó a que el Brent recuperara algo de terreno tras varias jornadas a la baja, en el mercado de futuros de Londres en USD 28,76, un 0,7% más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 21 centavos respecto a la última negociación, cuando concluyó en 28,55 dólares.

LEA MÁS  Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

El precio del crudo del mar del Norte perdió cerca del 25% de su valor desde que comenzó 2016, debido a los temores sobre el efecto que puede tener en la demanda la ralentización de China y el regreso a los mercados internacionales de Irán tras el fin de las sanciones por su programa nuclear.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

Ambos factores contribuyen a agravar el escenario de exceso de oferta que afecta al mercado del petróleo desde mediados de 2014.

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Indec http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/indec.jpg
Pobreza

Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

Los datos corresponden a julio y muestran un incremento de 1,44 % respecto al mes anterior y de 14,2 % en el año.
Nicolas Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nicolas-maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Dictadura en Venezuela: Maduro le pidió ayuda al papa Francisco

En conferencia de prensa le solicitó que impida a Donald Trump lanzar sus tropas e invadir su país
polino-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/polino-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Revelan la millonaria cifra del acuerdo entre Diego Latorre y Natacha Jaitt

El periodista habló en "Intrusos" de su discusión al aire con Yanina Latorre y dio detalles sobre el gran misterio; la persona que le dijo que sí hubo dinero firmado en el acuerdo es "una persona cercana a Yanina"
video-sabanas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-sabanas.jpg
Videos Virales

El video viral de Instagram: cómo doblar perfectamente una sábana con elásticos

La empresaria estadounidense Martha Stewart, con larga trayectoria en programas sobre hogar, belleza y diseño, fue quien subió el video a su cuenta de Instagram, donde el video ya tuvo 131.000 reproducciones
Jorge Aleman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jorge-aleman.jpg
Política

Este es el nuevo intelectual que fascina a Cristina Kirchner

Jorge Alemán se define como lacaniano, está radicado en España e integra Carta Abierta

REALICE UN COMENTARIO