Mascotas

Antigua duda, ¿los perros pueden reconocer las emociones humanas?

Muchos dueños de mascotas cuentan de forma anecdótica que sus mascotas parecen ser muy sensibles a sus estados de ánimo. Pero la Ciencia no se había pronunciado al respecto, hasta ahora

perro

La Universidad de Lincoln y la de Sao Paulo, realizaron un estudio acerca del comportamiento de animales y comprobaron que los perros pueden reconocer estados positivos y negativos de los humanos.

Estudios anteriores, de acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época, demostraron que los perros podían diferenciar las emociones humanas con las expresiones faciales, pero aún no se sabía si podían lograr el reconocimiento emocional de los humanos.

LEA MÁS  ¿Quién es el acusado de haber matado al DT de futsal?

Para realizar esta investigación que publica la revista Biology Letters de la Royal Society Británica, los científicos colocaron a varios perros frente a imágenes de rostros humanos que expresaban alegría o ira, asociadas a la voz de una persona contenta o enfadada respectivamente.

De esta manera, las imágenes de rostros felices se asociaban sucesivamente a una voz agradable. Luego hicieron lo mismo con imágenes de personas visiblemente molestas.

LEA MÁS  Por este audio de WhatsApp detuvieron a la madre de Florencia Di Marco

El equipo observó que los canes pasaron significativamente más tiempo mirando las expresiones faciales que coincidían con el estado emocional y la vocalización.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar