Mascotas

Antigua duda, ¿los perros pueden reconocer las emociones humanas?

Muchos dueños de mascotas cuentan de forma anecdótica que sus mascotas parecen ser muy sensibles a sus estados de ánimo. Pero la Ciencia no se había pronunciado al respecto, hasta ahora

perro

La Universidad de Lincoln y la de Sao Paulo, realizaron un estudio acerca del comportamiento de animales y comprobaron que los perros pueden reconocer estados positivos y negativos de los humanos.

Estudios anteriores, de acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época, demostraron que los perros podían diferenciar las emociones humanas con las expresiones faciales, pero aún no se sabía si podían lograr el reconocimiento emocional de los humanos.

Para realizar esta investigación que publica la revista Biology Letters de la Royal Society Británica, los científicos colocaron a varios perros frente a imágenes de rostros humanos que expresaban alegría o ira, asociadas a la voz de una persona contenta o enfadada respectivamente.

De esta manera, las imágenes de rostros felices se asociaban sucesivamente a una voz agradable. Luego hicieron lo mismo con imágenes de personas visiblemente molestas.

El equipo observó que los canes pasaron significativamente más tiempo mirando las expresiones faciales que coincidían con el estado emocional y la vocalización.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud