Mascotas

Antigua duda, ¿los perros pueden reconocer las emociones humanas?

Muchos dueños de mascotas cuentan de forma anecdótica que sus mascotas parecen ser muy sensibles a sus estados de ánimo. Pero la Ciencia no se había pronunciado al respecto, hasta ahora

perro

La Universidad de Lincoln y la de Sao Paulo, realizaron un estudio acerca del comportamiento de animales y comprobaron que los perros pueden reconocer estados positivos y negativos de los humanos.

Estudios anteriores, de acuerdo a lo publicado por el portal La Gran Época, demostraron que los perros podían diferenciar las emociones humanas con las expresiones faciales, pero aún no se sabía si podían lograr el reconocimiento emocional de los humanos.

LEA MÁS  Su suegra la encontró con su amante escondido y filmó la insólita escena

Para realizar esta investigación que publica la revista Biology Letters de la Royal Society Británica, los científicos colocaron a varios perros frente a imágenes de rostros humanos que expresaban alegría o ira, asociadas a la voz de una persona contenta o enfadada respectivamente.

De esta manera, las imágenes de rostros felices se asociaban sucesivamente a una voz agradable. Luego hicieron lo mismo con imágenes de personas visiblemente molestas.

LEA MÁS  Conmoción en Punta Lara: encontraron a un bebé muerto dentro de un balde

El equipo observó que los canes pasaron significativamente más tiempo mirando las expresiones faciales que coincidían con el estado emocional y la vocalización.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba
temblor avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temblor-avion.jpg
Videos Virales

Video: piloto de un avión low cost le pidió a los pasajeros que recen por un problema técnico

Una aeronave de AirAsia tuvo que aterrizar de emergencia tras "vibrar como lavarropas". Había despegado de Perth, Australia, con destino a Malasia
en malla http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-malla.jpg
Sociedad

La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Los responsables de la pileta le dijeron a la joven "que se mirara al espejo, que había muchos adolescentes y que no era necesario excitarlos"
sobrevivientes-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sobrevivientes-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Relato de un sobreviviente: “El micro iba rápido, venía a alta velocidad”

Brian Ureña, de 17 años, se encontraba en el micro cuando ocurrió el accidente; en las últimas horas se supo que el colectivo no contaba con la habilitaciones correspondiente de la CNRT
tiburon http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tiburon.jpg
Mundo Animal

Pánico en las playas de Mallorca por la aparición de un tiburón

El animal no llegó a atacar a nadie, pero fue sacrificado porque "fue la quinta vez que intentó varar en la costa mallorquina"

REALICE UN COMENTARIO