Despidos

Echan a “Pitu” Salvatierra del ministerio de Seguridad, un referente K en las villas

Figuraba como empleado administrativo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana desde 2012, pero no cumplía ningún rol en el organismo

alejandro-salvatierra

Alejandro “Pitu” Salvatierra, el puntero k que lideró las tomas del parque Indoamericano, donde Sergio Berni fue una figura clave para destrabar el conflicto, fue despedido del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Fuentes oficiales le confirmaron al diario Clarín que figuraba como empleado administrativo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana desde 2012, pero no cumplía ningún rol en el organismo.

LEA MÁS  Conflicto docente: Baradel vs. Vidal, y una pelea con final abierto

Salvatierra pasó en poco tiempo de ser un ladrón confeso a ser militante kirchnerista. A fines de 2009, fue elegido por sus vecinos como presidente de Ciudad Oculta.

Un año después cobró notoriedad en los medios cuando encabezó la toma del predio del Parque Indomaericano, en Villa Soldati, que duró diez días y terminó con la muerte de tres personas.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

La crisis del Indoamericano lo alejó de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de donde lo despidieron, según él, por impulsar la toma de tierras en espacios públicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos