Despidos

Echan a “Pitu” Salvatierra del ministerio de Seguridad, un referente K en las villas

Figuraba como empleado administrativo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana desde 2012, pero no cumplía ningún rol en el organismo

alejandro-salvatierra

Alejandro “Pitu” Salvatierra, el puntero k que lideró las tomas del parque Indoamericano, donde Sergio Berni fue una figura clave para destrabar el conflicto, fue despedido del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Fuentes oficiales le confirmaron al diario Clarín que figuraba como empleado administrativo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana desde 2012, pero no cumplía ningún rol en el organismo.

LEA MÁS  Sorpresiva reunión de Cristina Kirchner con Randazzo en su departamento

Salvatierra pasó en poco tiempo de ser un ladrón confeso a ser militante kirchnerista. A fines de 2009, fue elegido por sus vecinos como presidente de Ciudad Oculta.

Un año después cobró notoriedad en los medios cuando encabezó la toma del predio del Parque Indomaericano, en Villa Soldati, que duró diez días y terminó con la muerte de tres personas.

LEA MÁS  La grave advertencia de Dalbón sobre el futuro de CFK

La crisis del Indoamericano lo alejó de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de donde lo despidieron, según él, por impulsar la toma de tierras en espacios públicos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO