Economía

Santa Cruz quebrada y con ajuste: la jugada de Alicia Kirchner para enfrentar la crisis económica

La incertidumbre marca el ritmo político en la provincia por estas horas. El gobierno posee un déficit presupuestario de $ 4.600 millones

alicia kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, avanza hacia lo que diputados opositores y referentes gremiales en pos de una ley de emergencia económica en la provincia, en medio de números en rojo y varios frente de reclamos laborales.

Con un déficit presupuestario de $ 4.600 millones, de los cuales $ 2.000 millones corresponden a la Caja de Previsión Social, la cuñada de Cristina Fernández de Kirchner tiene fondos hasta fines de febrero para cubrir los gastos corrientes.

LEA MÁS  ¿Se viene un impuesto a las Lebac?

“El gobierno busca justificar una emergencia que nosotros no vamos a avalar, la gobernadora empezó hace dos semanas con un decreto (en el plantea la reducción de personal estatal y revisión de números) planteando una crítica situación financiera y que a fines febrero le va a dar más datos para enviar en marzo la ley”, alertó al diario Clarín la diputada por Encuentro Ciudadano Gabriela Metelán.

LEA MÁS  Inflación: el número no baja como proyectaba el Gobierno

La oposición, además, sostiene con firmeza que no permitirán que el FPV conduzca a Santa Cruz nuevamente a una emergencia económica. La última fue implementada por Néstor Kirchner apenas asumió su gobernación, en 1991, y estuvo en vigencia durante 17 años, incluso cuando la Provincia era superavitaria, cerrando las paritarias salariales por todos esos años.

LEA MÁS  Próxima factura de gas se podrá pagar en hasta 4 cuotas sin recargo

“La gobernadora hace una descripción acertada de todo lo que los santacruceños vivimos, lo que ocurre es que no se hace cargo de que esta devastación es responsabilidad de este gobierno que cambió de rostros pero que hace 25 años que está en el poder sin rendir cuentas haciendo un manejo discrecional y arbitrario de los fondos públicos beneficiando empresarios amigos”, denunció Metelán.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO