Economía

Santa Cruz quebrada y con ajuste: la jugada de Alicia Kirchner para enfrentar la crisis económica

La incertidumbre marca el ritmo político en la provincia por estas horas. El gobierno posee un déficit presupuestario de $ 4.600 millones

alicia kirchner

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, avanza hacia lo que diputados opositores y referentes gremiales en pos de una ley de emergencia económica en la provincia, en medio de números en rojo y varios frente de reclamos laborales.

Con un déficit presupuestario de $ 4.600 millones, de los cuales $ 2.000 millones corresponden a la Caja de Previsión Social, la cuñada de Cristina Fernández de Kirchner tiene fondos hasta fines de febrero para cubrir los gastos corrientes.

“El gobierno busca justificar una emergencia que nosotros no vamos a avalar, la gobernadora empezó hace dos semanas con un decreto (en el plantea la reducción de personal estatal y revisión de números) planteando una crítica situación financiera y que a fines febrero le va a dar más datos para enviar en marzo la ley”, alertó al diario Clarín la diputada por Encuentro Ciudadano Gabriela Metelán.

La oposición, además, sostiene con firmeza que no permitirán que el FPV conduzca a Santa Cruz nuevamente a una emergencia económica. La última fue implementada por Néstor Kirchner apenas asumió su gobernación, en 1991, y estuvo en vigencia durante 17 años, incluso cuando la Provincia era superavitaria, cerrando las paritarias salariales por todos esos años.

“La gobernadora hace una descripción acertada de todo lo que los santacruceños vivimos, lo que ocurre es que no se hace cargo de que esta devastación es responsabilidad de este gobierno que cambió de rostros pero que hace 25 años que está en el poder sin rendir cuentas haciendo un manejo discrecional y arbitrario de los fondos públicos beneficiando empresarios amigos”, denunció Metelán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud