Cámara de Diputados

Llega el ajuste a Diputados: envían más de cien telegramas de despidos y frenan recategorizaciones

Desde Cambiemos decidieron frenar varias recategorizaciones otorgadas por su antecesor Domínguez el año pasado

DYN46.JPG

El PRO comenzó a revisar las últimas designaciones y ascensos en la Cámara de Diputados y dispuso en las últimas horas un centenar de despidos y frenó una treintena de recategorizaciones otorgadas por el ex titular del cuerpo, Julián Domínguez, el año pasado.

La resolución del actual presidente de la Cámara, Emilio Monzó, deja sin efecto diez resoluciones presidenciales firmadas por Domínguez en 2015. Cien de esos casos eran pases a planta temporaria o permanente y unos 26 o 28 eran recategorizaciones. Varios de los involucrados, mencionados en los anexos de la resolución, eran empleados que trabajaban, justamente, en la oficina de Domínguez, mientras que otros tantos se desempeñaban en el departamento de diseño de la Cámara.

En los pasillos de la Cámara baja, el rumor ayer era que la gestión de Monzó pretende auditar dos mil casos más y, de ellos, anular unos 500 legajos más. Sin embargo, autoridades del cuerpo consultadas al respecto señalaron que no hay un número previsto de despidos, sino que se revisarán los casos contemplados en la resolución 30/2016.

La metodología es similar a la dispuesta por Michetti en el Senado, aunque en ese caso, además de incluir en la comisión revisora a distintas dependencias del Congreso, fueron convocados los sindicatos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición