Negocios con el Estado

Luego de la década ganada: el poderoso Lázaro Báez, al borde de la quiebra

El empresario K está embargado por 12 millones y ya echó a más de mil empleados

lazaro-baez

El empresario kirchnerista, Lázaro Báez suma otro problema. La Justicia ordenó embargar sus cuentas por más de $ 12,3 millones en el Banco Nación debido a las deudas que arrastra con la firma que aseguraba los riesgos de trabajo de sus empleados.

La orden judicial representa un nuevo traspié para Báez, quien acumula múltiples indicios de problemas económicos y financieros en su grupo de empresas, así como también judiciales y administrativos, que lo dejan cada vez más cerca del concurso de acreedores y de la quiebra.

Al menos 1100 de los 1800 empleados de la constructora Austral Construcciones SA recibieron telegramas de despido en los últimos días. Kank y Costilla, otra de las empresas de Báez, recorre la misma senda.

Pero Lázaro no es el único empresario de la era k caído en desgracia. Su caso se suma al del Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

En gran parte Báez culpa a Cristina Kirchner de haber llegado a esta situación. Fuentes cercanas al empresario aseguran que la ex presidenta le soltó la mano luego de que la Justicia lo investigue por los delitos de evasión, asociación ilícita fiscal y lavado, entre otros. De hecho, la ex presidenta se marchó el 10 de diciembre con certificados de obra pendientes de Vialidad Nacional por $ 215,8 millones, aunque a su lado sostienen que la cifra total llega a los $ 400 millones.

 

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”