Corte Suprema

Reunión de Macri con Lorenzetti con tres temas claves y un objetivo

La meta general del encuentro habria sido generar un clima de distensión, después de la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió contra el juez de la Corte por enriquecimiento

macri-lorenzetti

En menos de 40 días de mandato, el presidente, Mauricio Macri, se reunió por segunda vez con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El testigo del encuentro fue el ministro de Justicia, German Garavano, que ayer había mantenido un encuentro a solas en el despacho del lider del Máximo Tribunal.

LEA MÁS  Córdoba rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Milani

De acuerdo a lo publicado por el portal Expediente Político, los temas de la reunión fueron:

– Subrogancias: El conflicto está en manos del Consejo de la Magistratura. Si no se llega a una solución, quedaría en manos de la Corte, que ya le puso una fecha de caducidad a los jueces subrogantes.

LEA MÁS  Southern Winds: las narcovalijas y un insólito pedido

– Traspaso de las escuchas: Finalmente se hará el 15 de febrero. Recordemos que el mismo día que el Gobierno traspasó las escuchas a la Corte, ese tribunal postergó todo hasta el 15/02.

– Pliegos de los dos candidatos a la Corte: En los próximos días, el Gobierno los enviará al Congreso tal como dispone el decreto 222.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gabriela Michetti en el caso de la fundación SUMA

En términos generales, según el matutino mencionado, el motivo del encuentro fue generar un clima de distensión después de la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió contra Lorenzetti por enriquecimiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar