Corte Suprema

Reunión de Macri con Lorenzetti con tres temas claves y un objetivo

La meta general del encuentro habria sido generar un clima de distensión, después de la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió contra el juez de la Corte por enriquecimiento

miércoles 20 de enero de 2016 - 6:29 am

En menos de 40 días de mandato, el presidente, Mauricio Macri, se reunió por segunda vez con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. El testigo del encuentro fue el ministro de Justicia, German Garavano, que ayer había mantenido un encuentro a solas en el despacho del lider del Máximo Tribunal.
[pullquote position=”right”]Reunión de Macri con Lorenzetti con tres temas claves y un objetivo[/pullquote]

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

De acuerdo a lo publicado por el portal Expediente Político, los temas de la reunión fueron:

– Subrogancias: El conflicto está en manos del Consejo de la Magistratura. Si no se llega a una solución, quedaría en manos de la Corte, que ya le puso una fecha de caducidad a los jueces subrogantes.

– Traspaso de las escuchas: Finalmente se hará el 15 de febrero. Recordemos que el mismo día que el Gobierno traspasó las escuchas a la Corte, ese tribunal postergó todo hasta el 15/02.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

– Pliegos de los dos candidatos a la Corte: En los próximos días, el Gobierno los enviará al Congreso tal como dispone el decreto 222.

En términos generales, según el matutino mencionado, el motivo del encuentro fue generar un clima de distensión después de la denuncia que hizo la diputada Elisa Carrió contra Lorenzetti por enriquecimiento.

COMENTARIOS