Política

El Gobierno denunció que 678 recibió $30 millones de la Anses de forma irregular

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi denunció a la productora de Diego Gvirtz, PPT, ante la Oficina Anticorrupción

678

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció a la productora de Diego Gvirtz, Pensado para Televisión, ante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en el cobro de publicidad en el programa 678. 

“Elevamos las denuncias que correspondan. Pedimos que la Oficina Anticorrupción determine si hay conductas penales por administración fraudulenta. A partir de la operatividad que había puede haber de todo: hasta conductas penales”, expresó Lombardi al canal TN.

LEA MÁS  Bullrich, sobre Santiago Maldonado: "No queremos que se hagan bandos políticos"

Según informó dicho medio en base a la denuncia, la productora de PPT, además del monto facturado por contrato percibía ingresos por la publicidad de 678.

“Llama la atención la fuerte presencia de la ANSES que aportó fondos a Canal 7 por publicidades que redundaron directamente en engrosar los fondos transferidos a la productora PPT. Sólo entre enero y noviembre de 2015 ANSES destinó $30.703.521.- en conceptos de Publicidad No Tradicional (PNT) para incluir en la franja horaria de 678”, señaló el texto.

Y amplía: “De esta suma, se transfirió a la productora 50%, es decir $15.351.760 -en concepto de liquidación publicitaria. ANSES también pautó en la tanda publicitaria de 678, además de los PNT, por un total de $ 7.547.249.- en 2015”.

LEA MÁS  Los últimos blancos de la furia de Baby Etchecopar: desde Maldonado a Ducler

Es decir que la productora de 678 tuvo un costo de $52.560.079 en los primeros once meses de 2015. Es decir, $37.214.319 por el contrato con el canal sumado a la mitad de lo que facturaron por la publicidad de la ANSES, $15.351.760.

La irregularidad, según Lombardi, radica en el punto en el que dentro de una claúsual del contrato firmado entre la productora y el Canal, se establecía que “en ningún caso la PRODUCTORA podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”. “El valor fijo de 37 millones era alto. Lo que hicieron fue irregular e ilegítimo”, agregó a TN.com.ar.

LEA MÁS  El Gobierno ganó la pulseada: desde la CGT desactivaron el paro general

“ANSES financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser en un programa de una productora privada en el prime time del canal público”, expresó el informe.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO