Política

El Gobierno denunció que 678 recibió $30 millones de la Anses de forma irregular

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi denunció a la productora de Diego Gvirtz, PPT, ante la Oficina Anticorrupción

678

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció a la productora de Diego Gvirtz, Pensado para Televisión, ante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en el cobro de publicidad en el programa 678. 

“Elevamos las denuncias que correspondan. Pedimos que la Oficina Anticorrupción determine si hay conductas penales por administración fraudulenta. A partir de la operatividad que había puede haber de todo: hasta conductas penales”, expresó Lombardi al canal TN.

LEA MÁS  Una obra de Electroingeniería parada y que complica el acuerdo chino

Según informó dicho medio en base a la denuncia, la productora de PPT, además del monto facturado por contrato percibía ingresos por la publicidad de 678.

“Llama la atención la fuerte presencia de la ANSES que aportó fondos a Canal 7 por publicidades que redundaron directamente en engrosar los fondos transferidos a la productora PPT. Sólo entre enero y noviembre de 2015 ANSES destinó $30.703.521.- en conceptos de Publicidad No Tradicional (PNT) para incluir en la franja horaria de 678”, señaló el texto.

Y amplía: “De esta suma, se transfirió a la productora 50%, es decir $15.351.760 -en concepto de liquidación publicitaria. ANSES también pautó en la tanda publicitaria de 678, además de los PNT, por un total de $ 7.547.249.- en 2015”.

LEA MÁS  Video: Baby Etchecopar apuntó contra los "chicos del Frente para la Victoria"

Es decir que la productora de 678 tuvo un costo de $52.560.079 en los primeros once meses de 2015. Es decir, $37.214.319 por el contrato con el canal sumado a la mitad de lo que facturaron por la publicidad de la ANSES, $15.351.760.

La irregularidad, según Lombardi, radica en el punto en el que dentro de una claúsual del contrato firmado entre la productora y el Canal, se establecía que “en ningún caso la PRODUCTORA podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”. “El valor fijo de 37 millones era alto. Lo que hicieron fue irregular e ilegítimo”, agregó a TN.com.ar.

LEA MÁS  Massa y las elecciones: en octubre se elige entre "el ajuste, la corrupción o un país"

“ANSES financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser en un programa de una productora privada en el prime time del canal público”, expresó el informe.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires
image http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image.jpg
Salud

Siete dudas frecuentes al tomar medicamentos

Aunque algunos de los errores por desconocimiento no son muy graves, pueden afectar al tratamiento y a la eficacia de las terapias
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-5.jpg
Política

Tragedia de Mendoza: Macri expresó estar “conmocionado”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación expresó sus condolencias por el accidente en San Rafael
belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/belgrano.jpg
Historia

Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Los elementos fueron arrojados a un pozo ciego en la actual barranca que da sobre la calle La Pampa, a unos 20 metros de la intersección con Arribeños

REALICE UN COMENTARIO