Política

El Gobierno denunció que 678 recibió $30 millones de la Anses de forma irregular

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi denunció a la productora de Diego Gvirtz, PPT, ante la Oficina Anticorrupción

678

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció a la productora de Diego Gvirtz, Pensado para Televisión, ante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en el cobro de publicidad en el programa 678. 

“Elevamos las denuncias que correspondan. Pedimos que la Oficina Anticorrupción determine si hay conductas penales por administración fraudulenta. A partir de la operatividad que había puede haber de todo: hasta conductas penales”, expresó Lombardi al canal TN.

LEA MÁS  El Gobierno se encolumna detrás de la estrategia de Vidal contra CFK

Según informó dicho medio en base a la denuncia, la productora de PPT, además del monto facturado por contrato percibía ingresos por la publicidad de 678.

“Llama la atención la fuerte presencia de la ANSES que aportó fondos a Canal 7 por publicidades que redundaron directamente en engrosar los fondos transferidos a la productora PPT. Sólo entre enero y noviembre de 2015 ANSES destinó $30.703.521.- en conceptos de Publicidad No Tradicional (PNT) para incluir en la franja horaria de 678”, señaló el texto.

Y amplía: “De esta suma, se transfirió a la productora 50%, es decir $15.351.760 -en concepto de liquidación publicitaria. ANSES también pautó en la tanda publicitaria de 678, además de los PNT, por un total de $ 7.547.249.- en 2015”.

LEA MÁS  El Gobierno reconoció que busca subir la edad jubilatoria

Es decir que la productora de 678 tuvo un costo de $52.560.079 en los primeros once meses de 2015. Es decir, $37.214.319 por el contrato con el canal sumado a la mitad de lo que facturaron por la publicidad de la ANSES, $15.351.760.

La irregularidad, según Lombardi, radica en el punto en el que dentro de una claúsual del contrato firmado entre la productora y el Canal, se establecía que “en ningún caso la PRODUCTORA podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”. “El valor fijo de 37 millones era alto. Lo que hicieron fue irregular e ilegítimo”, agregó a TN.com.ar.

LEA MÁS  Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

“ANSES financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser en un programa de una productora privada en el prime time del canal público”, expresó el informe.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO