Política

El Gobierno denunció que 678 recibió $30 millones de la Anses de forma irregular

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi denunció a la productora de Diego Gvirtz, PPT, ante la Oficina Anticorrupción

678

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció a la productora de Diego Gvirtz, Pensado para Televisión, ante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en el cobro de publicidad en el programa 678. 

“Elevamos las denuncias que correspondan. Pedimos que la Oficina Anticorrupción determine si hay conductas penales por administración fraudulenta. A partir de la operatividad que había puede haber de todo: hasta conductas penales”, expresó Lombardi al canal TN.

LEA MÁS  ¿Por qué Pichetto asegura que Cristina Kirchner no irá presa?

Según informó dicho medio en base a la denuncia, la productora de PPT, además del monto facturado por contrato percibía ingresos por la publicidad de 678.

“Llama la atención la fuerte presencia de la ANSES que aportó fondos a Canal 7 por publicidades que redundaron directamente en engrosar los fondos transferidos a la productora PPT. Sólo entre enero y noviembre de 2015 ANSES destinó $30.703.521.- en conceptos de Publicidad No Tradicional (PNT) para incluir en la franja horaria de 678”, señaló el texto.

Y amplía: “De esta suma, se transfirió a la productora 50%, es decir $15.351.760 -en concepto de liquidación publicitaria. ANSES también pautó en la tanda publicitaria de 678, además de los PNT, por un total de $ 7.547.249.- en 2015”.

LEA MÁS  Sindicatos: el Gobierno quiere dar de baja a 500 de los 3.000

Es decir que la productora de 678 tuvo un costo de $52.560.079 en los primeros once meses de 2015. Es decir, $37.214.319 por el contrato con el canal sumado a la mitad de lo que facturaron por la publicidad de la ANSES, $15.351.760.

La irregularidad, según Lombardi, radica en el punto en el que dentro de una claúsual del contrato firmado entre la productora y el Canal, se establecía que “en ningún caso la PRODUCTORA podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”. “El valor fijo de 37 millones era alto. Lo que hicieron fue irregular e ilegítimo”, agregó a TN.com.ar.

LEA MÁS  Cristóbal López, ahora bajo la mira de la IGJ

“ANSES financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser en un programa de una productora privada en el prime time del canal público”, expresó el informe.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína