Política

El Gobierno denunció que 678 recibió $30 millones de la Anses de forma irregular

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi denunció a la productora de Diego Gvirtz, PPT, ante la Oficina Anticorrupción

678

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció a la productora de Diego Gvirtz, Pensado para Televisión, ante la Oficina Anticorrupción por irregularidades en el cobro de publicidad en el programa 678. 

“Elevamos las denuncias que correspondan. Pedimos que la Oficina Anticorrupción determine si hay conductas penales por administración fraudulenta. A partir de la operatividad que había puede haber de todo: hasta conductas penales”, expresó Lombardi al canal TN.

Según informó dicho medio en base a la denuncia, la productora de PPT, además del monto facturado por contrato percibía ingresos por la publicidad de 678.

“Llama la atención la fuerte presencia de la ANSES que aportó fondos a Canal 7 por publicidades que redundaron directamente en engrosar los fondos transferidos a la productora PPT. Sólo entre enero y noviembre de 2015 ANSES destinó $30.703.521.- en conceptos de Publicidad No Tradicional (PNT) para incluir en la franja horaria de 678”, señaló el texto.

Y amplía: “De esta suma, se transfirió a la productora 50%, es decir $15.351.760 -en concepto de liquidación publicitaria. ANSES también pautó en la tanda publicitaria de 678, además de los PNT, por un total de $ 7.547.249.- en 2015”.

Es decir que la productora de 678 tuvo un costo de $52.560.079 en los primeros once meses de 2015. Es decir, $37.214.319 por el contrato con el canal sumado a la mitad de lo que facturaron por la publicidad de la ANSES, $15.351.760.

La irregularidad, según Lombardi, radica en el punto en el que dentro de una claúsual del contrato firmado entre la productora y el Canal, se establecía que “en ningún caso la PRODUCTORA podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales”. “El valor fijo de 37 millones era alto. Lo que hicieron fue irregular e ilegítimo”, agregó a TN.com.ar.

“ANSES financió las prácticas agresivas del pensamiento único con los fondos destinados a la previsión social, con el agravante de ser en un programa de una productora privada en el prime time del canal público”, expresó el informe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34