Política

El polémico video de Milagro Sala que se reviralizó: “Callate, puto, te haces custodiar por la Policía, marica”

Luego de la detención de la diputada del Parlasur resurgió un video que muestra la forma en la cual la líder de la organización Tupac Amaru se imponía en Jujuy

Milagro-Sala-callate-puto

Milagro Sala fue detenida el sábado pasado tras un allanamiento en la capital de Jujuy, acusada de “instigación a cometer ilícitos y tumulto” por un acampe que organizó en contra de la actual administración provincial, hace 32 días. 

Sabida es la confrontación que tiene la líder de la organización Tupac Amaru con el gobernador provincial, Gerardo Morales.

La Tupac Amaru llevaba 32 días frente a la gobernación de Jujuy reclamando la renovación de los contratos de cooperativas y, afirmaban no rechazar el Plan de Regularización y Transparencia de Cooperativas y Beneficios Sociales que impulsa la nueva gestión. Milagro Sala asegura que le pidió tres audiencias al gobernador radical Gerardo Morales, y dice que todas fueron rechazadas.

LEA MÁS  Sorpresa: Mercedes Ninci escrachó a Animales Sueltos

Ya en prisión, el gobernador jujeño fue por más y denunció a Sala por formar parte de una “asociación ilícita” que desviaba fondos del Estado destinados para edificar viviendas.

El conflicto entre la dirigente social y Morales puso de manifiesto, por un lado, los dudosos manejos de la organización Tupac Amaru con fondos públicos, pero también la criminalización de la protesta social, quizás algo más grave.

Ante la actual situación procesal de Milagro Sala se reflotó en las redes sociales estos días un video del 18 de diciembre de 2014, en donde se ve el manejo que la dirigente tenía en su provincia.

Se trata de un extracto fílmico del día en que la líder social quedó envuelta en un escándalo que incluyó insultos y sillazos contra los integrantes del Concejo Deliberante jujeño, luego de la aprobación de un aumento en la tarifa de los taxis con vigencia el próximo 1 de enero.

LEA MÁS  Alianza Massa-Stolbizer: polémica en el socialismo con final abierto

Sala, junto a un grupo de peones de taxi, aseguraban que se trató de una votación “exprés”, de solo cinco minutos, y para protestar acudieron a la agresión física. En la sesión, los ediles además aprobaron el Presupuesto, la nueva Ordenanza Tributaria y el aumento del 20% de la tarifa de LIMSA, la empresa provincial de limpieza urbana.

Tras finalizar la corta sesión, los peones de taxis irrumpieron en el recinto reclamando a los concejales el haber aumentado la tarifa, aduciendo que ellos serán los primeros perjudicados, según la información brindada por Jujuy al Momento. En el recinto apoyando la medida, se encontraban los propietarios de taxis, a quienes fueron a buscar los peones, momento en que personal de la Guardia de Infantería quedó expectante ante lo que pasaría.

LEA MÁS  La CGT le pide al Gobierno que mire la realidad: "No crean lo que creyó Cavallo en 2001"

La batalla no tardó en comenzar, y los insultos, golpes y sillazos coparon la escena hasta que personal uniformado logró calmar los ánimos, aunque en el exterior continuaron los insultos y agresiones. “Callate, puto, te hacés custodiar por la policía, marica”, se escuchó gritar a Milagro Sala en medio de la refriega. Acompañada por un grupo de personas, se mostró también en contra del aumento y de la decisión del Concejo Deliberante.

Los militantes de la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y referente de la Organización Barrial Tupac Amaru la acompañaron durante las agresiones que se dieron fuera del recinto, tal como se muestra en el video.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar