Cine

Murió el cineasta italiano Ettore Scola

Tenía 84 años y se encontraba internado en estado de coma. Fue uno de los máximos exponentes de la " commedia all'italiana"

Ettore Scola

El célebre cineasta italiano, Ettore Scola murió hoy en Roma a los 84 años. Se encontraba internado, en estado de coma, desde el pasado domingo. 

Había nacido en mayo de 1931 en Trevico, al sur de Italia. Primero se abocó a estudiar Derecho, pero luego se dedicó de lleno a su gran pasión por el séptimo arte. Su opera prima, Se permettete parliamo di donne, se estrenó en 1964, y con el tiempo de convirtió en uno de los máximos exponentes de la ” commedia all’italiana”. Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Sophia Loren y Monica Vitti fueron algunos de los actores que trabajaron bajo sus órdenes.

Las mejores películas de Scola

Nos habíamos amado tanto (1974)

Feos, sucios y malos (1976)

Un día muy particular (1977)

El baile (1983)

La familia (1987)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos