Cine

Murió el cineasta italiano Ettore Scola

Tenía 84 años y se encontraba internado en estado de coma. Fue uno de los máximos exponentes de la " commedia all'italiana"

Ettore Scola

El célebre cineasta italiano, Ettore Scola murió hoy en Roma a los 84 años. Se encontraba internado, en estado de coma, desde el pasado domingo. 

Había nacido en mayo de 1931 en Trevico, al sur de Italia. Primero se abocó a estudiar Derecho, pero luego se dedicó de lleno a su gran pasión por el séptimo arte. Su opera prima, Se permettete parliamo di donne, se estrenó en 1964, y con el tiempo de convirtió en uno de los máximos exponentes de la ” commedia all’italiana”. Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Sophia Loren y Monica Vitti fueron algunos de los actores que trabajaron bajo sus órdenes.

LEA MÁS  Benjamín Vicuña habló sobre la actuación de la China Suárez en "Los Padecientes"

Las mejores películas de Scola

Nos habíamos amado tanto (1974)

Feos, sucios y malos (1976)

Un día muy particular (1977)

El baile (1983)

La familia (1987)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local