Cine

Murió el cineasta italiano Ettore Scola

Tenía 84 años y se encontraba internado en estado de coma. Fue uno de los máximos exponentes de la " commedia all'italiana"

Ettore Scola

El célebre cineasta italiano, Ettore Scola murió hoy en Roma a los 84 años. Se encontraba internado, en estado de coma, desde el pasado domingo. 

Había nacido en mayo de 1931 en Trevico, al sur de Italia. Primero se abocó a estudiar Derecho, pero luego se dedicó de lleno a su gran pasión por el séptimo arte. Su opera prima, Se permettete parliamo di donne, se estrenó en 1964, y con el tiempo de convirtió en uno de los máximos exponentes de la ” commedia all’italiana”. Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Sophia Loren y Monica Vitti fueron algunos de los actores que trabajaron bajo sus órdenes.

Las mejores películas de Scola

Nos habíamos amado tanto (1974)

Feos, sucios y malos (1976)

Un día muy particular (1977)

El baile (1983)

La familia (1987)

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10